Convención de Consejo de Saskatchewan de Archivos y Archiveros (SCAA) 2014

>>  viernes, 20 de junio de 2014

Archiveros disfrutan recorrido céntrico en la asamblea general anual
http://www.paherald.sk.ca/ 20/06/2014


Un recorrido por el histórico centro de Prince Albert destacó la reunión general anual del Consejo de Saskatchewan de Archivos y Archiveros (SCAA) el viernes.


Los miembros de la SCAA se congregaron en el Museo Histórico de Sonorización en su convención de 2014, que comenzó con una presentación del director ejecutivo Main Street Prince Albert Bob Gill.

Los archiveros habían pedido que Gill ofrecer una presentación sobre su programa y cómo ha ayudado a revitalizar el centro de la ciudad.

"Siempre tenemos un taller o una presentación involucrado con nuestra AGM para que la gente a salir ... En el año pasado, hemos tenido sólo los miembros de la junta se presentan a la Junta General, y nos gustaría ver más gente se involucra ", dijo el asesor de Cameron archivos Hart.

La SCAA tiene aproximadamente 70 miembros institucionales de toda la provincia, que van desde Estevan en el sur de La Ronge en el norte.

Subrayando el papel de la profesión de archivado en los esfuerzos de revitalización urbana, Hart señaló que los individuos y las organizaciones tienden a confiar en el material de archivo para entender lo que hace que los edificios históricos y por qué deben ser reformadas.

"Estás viendo los edificios que son tal vez más de 100 años de edad, y la información acerca de por qué es importante para la ciudad de Prince Albert se encuentra en los archivos", dijo.

La presentación de Gill explicó el papel de Main Street PA en la prestación de asistencia financiera para la revitalización del centro de la ciudad mediante la restauración de edificios históricos.

También destacó los esfuerzos paralelos como la promoción (mobs de efectivo, ferias callejeras, recorridos a pie del centro, mejoras de fachada), la reestructuración económica (incentivos fiscales, las empresas de promociones cruzadas) y el aumento de la aplicación de ordenanza que han contribuido a mejorar la imagen del centro.

Después de su presentación, Gill lideró a los archiveros en un breve recorrido por el centro de la ciudad, señalando muchas de las características de los edificios que han sido restaurados con la ayuda del programa Main Street.

La gira siguió un camino a lo largo del río y por la Primera Avenida Oriental, antes de regresar al museo a través de la Avenida Central, e incluyó paradas en edificios históricos, como el Hotel Nacional.

Estás viendo los edificios que son tal vez más de 100 años de edad, y la información acerca de por qué es importante para la ciudad de Prince Albert se encuentra en los archivos. Cameron Hart

Gill señaló que el hotel, que es más de 100 años de edad, previamente sucursales del Banco de Ottawa y el Imperial Bank de Canadá entre sus vecinos contaba.

"No es de extrañar que fue la N º 1 entre los hoteles en Saskatchewan durante años, debido a que todos los madereros, mineros, cualquiera que pudiera salir de su banco e ir recto y chupar algunos espuma, que era perfecto", dijo.

Caminando por la Avenida Central, Gill señaló dos edificios, el mayor de los cuales era anteriormente el Teatro Strand, que ahora albergan North Star Signos y el Restaurante Río Saigón.

"Esta pequeña no fue construido al mismo tiempo", dijo Gill. "Fue construido más tarde, pero cuando se construyó se construyeron con el mismo diseño que el pequeño."

Los archiveros disfrutaron de una agradable sorpresa cuando el presidente RNA Ventures, Kelly Miller ofreció para llevar a cabo una gira improvisada dentro de un edificio histórico restaurado, que sirve como el hogar de su empresa.

"Hemos tratado de mantener el mismo tipo de mirada usando cosas modernas", dijo Miller.

"Creo que se ve muy bien. Aún no hemos decidido lo que vamos a hacer con la parte de atrás todavía, pero nadie ve la parte trasera mucho ".

Miembros SCAA aparecieron impresionado por la visita y los esfuerzos de revitalización del centro.

"Es muy bueno ver a la gente entender por qué no es sólo un edificio (donde) que derribarlo y construir nuevo", dijo Hart.

"Estás entendiendo que esta es una parte de la comunidad y no es sólo el edificio, sino que lo que hay dentro del edificio - dar con la historia detrás del edificio y por qué es importante.

"Al derribar algo y lo construye nueva, que siempre va a ser, 'Bueno, lo que solía ser esto, lo que solía ser eso.' Y ahora se puede decir que, al igual que la gira que acabamos de tener - "Es eso, es eso. '

Autor: Matt Gardner
"

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP