Elimina archivos de tu Disco Duro de form segura y duerme tranquilo

>>  lunes, 30 de junio de 2014

CÓMO BORRAR ARCHIVOS CONFIDENCIALES DE SU DISCO DURO DE FORMA SEGURA
http://www.cioal.com/ 30/06/2014


PC World En Español | Por José Antonio Acevedo Cuando se elimina un archivo, en realidad no desaparece – incluso después de haber vaciado la papelera de reciclaje. Los bits de información permanecen escritos en la unidad hasta que alguna otra actividad del disco escribe sobre ellos. Incluso cuando se formatea un disco, los archivos siguen estando ahí para aquellos que quieren y saben cómo leerlos.Si desea eliminar realmente y de forma segura un archivo, o el contenido de todo el disco, se necesita un software que sobrescriba el espacio donde una vez estuvo el archivo. Afortunadamente, varios programas gratuitos pueden hacer esto.


En primer lugar, recomendamos Eraser, que se integra con el Explorador de Windows. Una vez instalado, puedes simplemente hcer clic en un archivo o carpeta y selecciona Eraser. Incluso hay una opción para borrar el archivo la próxima vez que arranque – útil si Windows no deja borrarlo inmediatamente.Otra opción: Borre los archivos de la manera convencional, vacía la papelera de reciclaje, y a continuación, utiliza CCleaner para sobrescribir el espacio libre de su disco.Esta herramienta de gran utilidad que puede hacer todo tipo de tareas de limpieza de Windows. Encontrarás herramienta Drive Wiper de CCleaner en la etiquetaHerramientas.


Ambos programas ofrecen diversas técnicas de limpieza por que sobrescriben el espacio del disco varias veces. La implicación, por supuesto, es que sobrescribir un archivo 35 veces es más seguro que sobrescribirlo una sola vez.

Pero de acuerdo con Russell Chozick de Flashback Data (una empresa que hace que la recuperación de datos forenses para cuerpos de seguridad, así como recuperación de datos convencional), una pasada es suficiente con las unidades actuales. Chozick dijo que “solía ser posible ver lo que se sobrescribe, pero ahora los datos son demasiado densos, [y hacen que] una sola pasada sobrescribir suficiente.”

Algo más en qué pensar: Si tienes archivos confidenciales que eventualmente desea eliminar de forma segura, cífralos ahora. Recomendamos el libre, de código abierto TrueCrypt .

Autor: ESCRITO POR ADOLFO MANAURE

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP