Digitalizar, microfilmar y dar a conocer archivos del Convento San Carlos a los investigadores y al público

>>  lunes, 30 de junio de 2014

Ramos visitó el Convento San Carlos y anunció una segunda etapa de obras
http://www.11noticias.com/ 30/06/2014


San Lorenzo| El secretario de transporte de la nación se comprometió en gestionar fondos para continuar con las refacciones del histórico Convento. El funcionario recorrió las viejas galerías y se sorprendió al ver una carta escrita a puño y letra por el General José de San Martín.

Ramos visitó el Convento San Carlos y anunció una segunda etapa de obras
                                                                  Ramos junto a Traferri, De Grandis, Juarez, Gonet y Latorre
 Acompañados por los franciscanos que custodian el histórico lugar, el Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, la Senadora Nacional Roxana Latorre, el Senador departamental Armando Traferri, la diputada provincial Erika Gonett, el Intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis y el presidente de la Cooperativa Portuaria Herme Juárez, recorrieron las obras y observaron el sistema de digitalización de documentos de la orden franciscana. 

Por su parte Ramos expresó que “la intención es de ratificar el compromiso para que estas obras que tienen que ver con el patrimonio de nuestro país, potenciar mayor inversión para este monumento nacional y conservarlo como se merece”. 

El funcionario remarcó que “Hay que reconocer el esfuerzo de Roxana Latorre que viene trabajando en este proyecto y hay que terminar esta primera etapa y hemos hablado con Herme Juárez para entre todos coordinar esfuerzos y tomar energía para tener este monumento en las condiciones que requiere”.

Por otro lado consultado sobre el proyecto de unir Argentina y Chile mediante un corredor explicó “es un proceso de integración que inició San Martín y hoy estamos en un monumento nacional en San Lorenzo y el viernes hablando sobre una mega obra de ingeniería de 52 km de túnel y desde el potencial de tener un corredor para salir al pacifico por Chile”. “Estamos trabajando mucho, no nos gusta generar falsas expectativas, nos gusta hablar con hechos concretos. 

Hoy el tren Buenos Aires- Rosario es un hecho concreto y tenemos muchos proyectos, sin dudas esta provincia tan rica, pero con tantas necesidades, requiere de mejor infraestructura”, acentuó. 

El senador Armando Traferri por su parte explicó que “Este proyecto comenzó hace más de dos años apenas había asumido y se me pidió que intervenga para conseguir recursos para comenzar a reparar la cúpula y otros sectores del convento y tras el contacto con la Senadora Roxana Latorre llevamos este proyecto adelante desde planificación nacional y hoy estamos recorriendo para ver el avance de la obra que lleva el orden de los dos millones de pesos”. 

Según expresó el senador la segunda etapa demandaría una inversión que ronda entre seis y siete millones de pesos para sectores del Convento que han sufrido algunas alteraciones y que deben intervenirse a tiempo para evitar un mayor deterioro. Al efecto Traferri detalló: “Se busca mantener la arquitectura original del Convento e incluso los materiales, lamentablemente hay algunas partes que no se respetaron estas cuestiones y se han colocado placas de hormigón que han generado otros problemas en la estructura”. 

La Senadora Nacional y presidente de la comisión de la Biblioteca del Congreso nacional, Roxana Latorre se refirió a la preservación como “un proyecto ambicioso” y destacó que “estamos hablando del segundo monumento nacional en importancia después del Cabildo, la biblioteca del Congreso de la Nación es la que está poniendo a disposición para poder digitalizar, microfilmar y después poder dar a conocer estos archivos valiosísimos a los investigadores y al público en general”.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP