“Los archivos de Snowden” al cine de la mano de Oliver Stone

>>  lunes, 2 de junio de 2014

Oliver Stone llevará al cine el libro “Los archivos de Snowden”
http://www.ntn24/ 03/06/2014


El director estadounidense Oliver Stone llevará al cine la historia de Edward Snowden, exanalista de la agencia estadounidense NSA acusado de espionaje y traición por filtrar documentos secretos, informó un diario británico, que colaborará en la producción de la película.

El largometraje se basará en el libro "Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo", del periodista Luke Harding excorresponsal del periódico británico en Rusia, y para su rodaje Stone contará con la ayuda de periodistas de ese diario como "consultores de producción e historia".

El libro se publicó a principios de 2014 y en él Harding relata cómo Snowden filtró miles de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) a su diario en junio de 2013.

"Es una de las grandes historias de nuestro tiempo", afirmó Stone, de 73 años y quien ya ha llevado al cine biografías polémicas como la de Fidel Castro en "Comandante" (2003).

Es "un verdadero reto. Estoy feliz porque 'The Guardian' vaya a trabajar con nosotros", añadió Stone, ganador de tres premios Óscar.

Su nueva película se adentrará en la historia de Snowden, actualmente refugiado en Rusia, quien filtró documentos a un diario británico y estadounidense que revelaban que la NSA tenía acceso a registros telefónicos y de internet de millones de personas.

"La historia de Edward Snowden es realmente extraordinaria y las revelaciones sin precedentes que sacó a la luz han transformado para siempre nuestra comprensión y nuestras relaciones con los gobiernos y la tecnología", afirmó por su parte el director del periódico, Alan Rusbridger.

Publicado el 02 Junio 2014
Fuentes: EFE

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP