Grado de conservación de las monedas determinan su valor

>>  martes, 3 de junio de 2014

¿Como establecer el Grado de Conservación de las Monedas?
http://www.monedasdevenezuela.net/ 03/06/2014


Como sabemos, el precio de una moneda depende directamente de su grado de conservación. Con la finalidad de que sirva de referencia a la hora de establecer en forma aproximada un grado de conservación, presentamos la siguiente guía donde al lado de las imágenes de monedas en diferentes grados de conservación, se suministra una explicación de la características del desgaste que presenta la moneda. Se presentan los términos que en inglés y su equivalencia en español son utilizados para clasificar los distintos grados de conservación.

PROOF / PRUEBA
Es un método de fabricación, y no un grado de conservación. La acuñación se realiza de manera especial, con cuños especialmente tratados. El proceso de acuñación de este tipo de piezas, es mucho más lento y preciso de lo habitual, en el cual, como mínimo se golpea la misma pieza dos o más veces. Como resultado se obtiene una moneda de gran belleza, con el fondo (campo) espejo y relieves mate. Generalmente hecha para coleccionistas.

MS (Mint Sets) / FDC (Flor De Cuño)
Moneda con una acuñación perfecta, sin el mínimo defecto, salidas de las primeras acuñaciones con el cuño totalmente nuevo. Generalmente son para presentaciones en sets y carteras oficiales, si bien también son para circulación normal.













UNC (Unciculated) / SC (Sin Circular)
Moneda tal y como sale del cuño, que nunca ha circulado y que conserva su lustre original, aunque en algunas con más antigüedad el lustre puede perder brillo, especialmente las de cobre y las de plata, en las cuales aparece una pátina de brillo negruzco o azulado. Debido al proceso de acuñación, embalaje, transporte, etc., puede presentar ligeros golpes, rayas ó roces, al haber estado en contacto con otras piezas.




XF ó EF (Extremely Fine) / EBC (Excelente Bien Conservada)
Moneda que ha tenido muy poca circulación, con ligero desgaste en zonas de mayor relieve y pérdida de brillo, apenas perceptible en algunas partes. Hasta el más mínimo detalle se distingue con total nitidez.

VF (Very Fine) / MBC (Muy Bien Conservada)
La moneda aunque ha circulado, presenta un desgaste medio y su aspecto general sigue siendo muy bueno y atractivo. Se aprecia la perdida de brillo original Todas las características importantes son visibles. Las áreas de mayor relieve pueden estar aplanadas y desgastadas (detalles finos del pelo, orejas, etc.)



F (Fine) / BC+ (Mas que Bien Conservada)
Se acentúan los desgaste. La moneda presenta las partes de mayor relieve y el listel aplanadas, debido a una circulación y uso frecuente. Aun así, las leyendas y los símbolos se aprecian con claridad.




VG (Very Good) / BC (Bien Conservada)
Las dos caras de la moneda presentan los diseños desgastados; es perfectamente identificable en lo que respecta a los detalles más importantes, como las leyendas mayores, mientras que las menores, aparecen solo parcialmente, o muy borrosas.



G (Good) / RC (Regular Conservación)
La moneda esta bastante desgastada, aunque se reconocen todos los símbolos y leyendas. Las leyendas menores no se distinguen y la grafila tiende a desaparecer.




AG (Almost Good)
La moneda presenta mayor desgaste, se perciben pocos detalles en los símbolos y leyendas. La grafila prácticamente no aparece.




P (Poor) / MC (Mal Conservada)
La moneda está completamente lisa; las leyendas y la fecha apenas se distinguen. Prácticamente no coleccionable

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP