"Una ciudad sin archivo, es un lugar sin memoria"

>>  sábado, 28 de junio de 2014

El archivo es la memoria del país
http://diariocorreo.pe/ 28/06/2014


"Una ciudad sin archivo, es un lugar sin memoria", dijo la presidenta de la asociación Española de Archiveros Anabad, Julia Rodríguez Barredo, durante la conferencia internacional sobre la conservación de archivos y la modernización en los procesos para la administración de la información, y la regulación en el ordenamiento jurídico.

Comentó que dicha actividad permite intercambiar experiencias sobre el compromiso de conservar la información debidamente organizada para ponerla a disposición de los usuarios y el derecho ciudadano de acceso a la información sea una realidad, y con ello el ejercicio a la democracia.

Proyecto. La directora regional de Archivo, Abilia Sifuentes y Barrueta, refirió que el objetivo de dicha actividad es mostrar la importancia que cobran los archivos como agentes para satisfacer las necesidades que surgen de los derechos del ciudadano, la transparencia de gobierno, el acceso a la información pública y salvaguardar la memoria colectiva.

Adelantó, además, que está gestionando ante el Archivo General de la Nación la creación de la Escuela de Archiveros. "Para hacer realidad este proyecto, se debe realizar antes un convenio con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán", dijo.

Entre los expositores: Julia Rodríguez de España, Beatriz Kushnir de Río-Brasil, Gloria Gonzáles de Chile y Sonia Merizalde de Ecuador. Además, el jefe institucional del Archivo General de la Nación, Pablo Maguiña.

Autor:
Verónica Lazo web@epensa.pe

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP