Ante lo inesperado organiza tus archivos

>>  sábado, 19 de julio de 2014

¿Cómo organizo mis documentos antes de morir?
http://www.sexenio.com.mx/ 19/07/2014


La Aseguradora Monterrey New York Life ofrece algunos de los consejos más útiles para mantener organizados los documentos y facilitar los trámites legales a la familia del fallecido.

Elizabeth Velázquez, gerente senior deEstrategia de Mercados, resaltó la importancia de contar con un tipo de seguro de vida que ayude a organizar de manera amplia y precisa los papeles para las personas más cercanas, que servirán para realizar los trámites necesarios cuando falte algún miembro de la familia.

De lo anterior, la necesidad de estar prevenidos para facilitar el trámite legal a los familiares ante una muerte inesperada. De esta forma, es necesario contar con un seguro de vida que no sólo abarque los aspectos financieros, sino que también considere el ámbito emocional sobre cómo lidiar con el fallecimiento de alguien cercano.

“El sufrimiento de perder a un familiar es inevitable, las emociones se interponen en situaciones en las cuales, además de tener un gran dolor, las familias requieres hacer trámites y no tienen a la mano lo que se les solicita, por eso, pensamos en hacer este momento, algo un poco más llevadero”, aseveró la aseguradora.

De acuerdo con la compañía, los seguros de vida deben de estar diseñados para pensar en la familia, incluso si alguno de sus integrantes se encuentra ausente para dejar el menor número de preocupaciones, ya sea que desconozcan sobre documentos y archivos necesarios para trámites post mortem.

Algunos de los datos más sencillos e importantes a tener listos en todo momento son nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio de la empresa de trabajo, teléfono de la empresa, contacto empresarial de alguna de persona conocida, nombre de los padres de familia, dirección de los padres de familia e información del cónyugue.

Ya sea que la persona pertenezca a la tercera edad, fallezca como consecuencia de un crimen o debido a un viaje que salió mal, los mexicanos tienden a obtener pocos seguros de vida, por lo que una emergencia de este tipo se convierte en algo difícil con que lidiar.


Autor: Karina G. Ulloa 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP