Archivos Departamentales del Ródano

>>  jueves, 10 de julio de 2014

Archivos filo dorado.
http://www.lepoint.fr/ 10/07/2014


Tres hermosas "cajas" que contienen otras cajas, que contienen sus propias cajitas ... Después de tres años de trabajo, los Archivos Departamentales del Ródano se preparan para abrir las puertas de un edificio de nueva construcción situado en la Part-Dios. El otro aspecto de este concepto Gautier + Conquet Dumetier Diseño y Secuencias de agencia: fachadas recubiertas con oro dorado metal que evocan las rebanadas de libros: "Esta aleación de aluminio y cobre estampado conservan su aspecto y brillo con el tiempo ", dice Dominique Gautier. Y si la luz natural ilumina salas de clasificación y consulta de las palas verticales microperforadas sin embargo proteger los valiosos archivos del sol. 

Autor:  BRUNO MONIER-VINARD


Archivos Departamentales del Ródano
http://archives.rhone.fr/ 10/07/2014

Archivos, ¿qué es?

Los registros se definen como todos los documentos, independientemente de su fecha, el lugar de almacenamiento, su forma y soporte, o recibidos por cualquier persona física o jurídica y cualquier servicio o entidad pública o privada en el ejercicio de su actividad. Los archivos también se designan las actividades de las instituciones apoyan estos documentos (ya sea municipal, estatal, nacional) de vivienda y local de ellos.

El Archivo Nacional creó la Revolución Francesa, en 1790, con el fin de consolidar los títulos y documentos de la administración del Antiguo Régimen y conservar registros de las instituciones de nueva creación. Cargan los documentos aportados por los gobiernos estatales y gubernamentales.

Archivos Departamentales aparecen en 1796 en todas las localidades del departamento se crea una oficina de archivos. A partir de 1921, los archiveros del condado convierten funcionarios del Estado designados por el Ministro de Instrucción Pública. A partir de 1986 y la ley de descentralización administrativa, archivos departamentales son un servicio del Departamento y sus agentes, empleados o funcionarios del gobierno territoriales disponibles, se encuentran bajo la autoridad del Presidente del Consejo General.

En el Ródano, los archivos departamentales se ponen en orden y enriquecidos por los archiveros de la segunda mitad del siglo XIX. Antes de la instalación en 1907 en ruta local Montauban, fueron transportados regularmente lleno en el ático (los del Ayuntamiento, en particular). El antiguo convento de los Carmelitas Descalzos (fundado en el siglo XVII), ubicado en 2 casas de ruta Montauban desde 1907 los archivos del departamento. Se convierte en la "parte vieja" al abrir un segundo tramo en 1987 calle Servient (sección "moderno").

Archivos Departamentales preservar los fondos del gobierno Ródano, registros notariales y los archivos de origen privado. También albergan una colección de mapas y planos, así como libros y revistas de la biblioteca histórica. El estado civil, en cada ciudad, también se conserva en los archivos departamentales. Archivos Departamentales de Rhône conservan 42 kilómetros de documentos, 861 al día de hoy.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP