I Encuentro del Sistema Nacional de Archivo.

>>  jueves, 10 de julio de 2014

Por la elaboración de nueva Ley Nacional de Registro Archivístico
http://www.agn.gob.ve/ 10/07/2014


Con motivo de la conmemoración del aniversario del Archivo General de la Nación, se llevó a cabo durante los días 23, 24 y 25 de abril el I Encuentro del Sistema Nacional de Archivo.

Rosario Soto, encargada del Sistema Nacional de Archivos, indicó que: “hemos estado trabajando sobre las necesidades de elementos normativos y de legislación. El primer día trató de una propuesta de trabajo sobre la creación de oficinas de archivos y registro, el segundo día fueron los requerimientos de normativas técnicas para la gestión archivística en las instituciones y el último día se dedicó a debatir los artículos a modificar de la Ley Orgánica de Administración Pública, que sería como nuestro primer paso para después ir hacia la construcción de una nueva ley nacional de registro”.

Este debate se realizó con representantes de archivos de los entes de la administración pública nacional y poderes públicos nacionales, reunidos todos para llegar a acuerdos concretos respecto a los lineamientos archivísticos.

“Hay un interés general de los representantes, ya que esta construcción debe ser colectiva y consensuada para que pueda cubrir las necesidades y sea eficiente, hay requerimientos de manejo de información que no están siendo subsanados y esto de alguna manera afecta el rendimiento de las instituciones. Una de las propuestas es crear mesas de trabajo permanentes en áreas temáticas específicas para que podamos seguir avanzando de manera sostenida”, explicó Soto.

La actividad contó con una jornada de 20 horas de debate y discusión, distribuidas en mesas de trabajo a lo largo de tres días, y en ella se generaron diversas matrices de opinión con la finalidad de avanzar hacia un trabajo permanente entre los participantes de las instituciones, a fin de fijar las bases para el próximo encuentro del Sistema Nacional de Archivo.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP