Documentos de la administración pública del zulia localizados bajo tierra

>>  jueves, 10 de julio de 2014

Hallan “cementerio” de documentos que involucraría irregularidades de gestiones políticas anteriores 
http://noticiaaldia.com/ 10/07/2014

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y fiscales delMinisterio Público (MP) hallaron una fosa en la que enterraron documentos que podrían pertenecer a obras inconclusas por gestiones políticas anteriores en el Zulia.

Los archivos fueron localizados en una vivienda ubicada en la calle 95J-2, entre avenidas 111 y 112 del barrio San Agustino, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Pablo Burgos, propietario del lugar, comentó que las autoridades zulianas llegaron aproximadamente a las 9.00 de la mañana de este miércoles, presuntamente guiados por una persona que sabía que esos documentos estaban ahí.

Según explicó, los papeles que estaban en el terreno de donde se erige su casa, estaban enterrados ahí desde el año 2006, cuando él mismo los llevó.
130 400x213 Hallan “cementerio” de documentos que involucraría irregularidades de gestiones políticas anteriores (+Fotos)
En esta casa se efectuó el hallazgo


“Esto antes era un jagüey y yo vi esos papeles metidos en bolsas para botar en la oficina donde trabajaba y le pedí a mi jefe que me los diera para poder rellenar aquí y así poder construir”, relató a NAD.

Pablo Burgos trabajó durante 14 años como Inspector de Obras delInstituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez), antes conocido como el Servicio Autónomo de Vialidad del Estado Zulia (Saviez). Renunció en febrero pasado.

“Yo me traía de las obras, con el permiso de mis superiores, materiales de reciclaje o desechos que me permitiera rellenar aquí y poner plano el terreno. Incluso, la construcción la comencé a levantar en el 2010”, narró el hombre, quien expuso que los oficiales de policía que practicaron el allanamiento en su casa partieron pasadas las 3:00 de la tarde.

“Eso para mí era basura, una parte la quemé y la otra la puse así. Ahora cuando hicieron las excavaciones fue cuando me enteré que eran facturas”, agregó Burgos.

Según comentó, tras la excavación de más de 2 metros de profundidad realizada en el sitio, el fiscal 1 delMinisterio Público, se llevó consigo 10 bolsas de basura llenas de “evidencia”.

Se espera que próximamente las autoridades zulianas se pronuncien en relación a tema para poderdeterminar si, efectivamente, se trata de casos de corrupción.
515 Hallan “cementerio” de documentos que involucraría irregularidades de gestiones políticas anteriores (+Fotos)
714 Hallan “cementerio” de documentos que involucraría irregularidades de gestiones políticas anteriores (+Fotos)
136 Hallan “cementerio” de documentos que involucraría irregularidades de gestiones políticas anteriores (+Fotos)
1210 Hallan “cementerio” de documentos que involucraría irregularidades de gestiones políticas anteriores (+Fotos)
1112 Hallan “cementerio” de documentos que involucraría irregularidades de gestiones políticas anteriores (+Fotos)
1011 Hallan “cementerio” de documentos que involucraría irregularidades de gestiones políticas anteriores (+Fotos)
813 Hallan “cementerio” de documentos que involucraría irregularidades de gestiones políticas anteriores (+Fotos)

Fotos: Luis Moleros

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP