La Primera Guerra Mundial en los archivos de Suecia

>>  miércoles, 30 de julio de 2014

Guerra Mundial se hace eco en los archivos suecos
http://www.nt.se/ 30/07/2014


La Primera Guerra Mundial, infectado entierro campo de tiro de gas venenoso es aún después de un siglo de masacres y atentados terroristas como el absurdo de guerra por excelencia.

Esta era la guerra para terminar todas las guerras, pero en su lugar se estrelló a toda una generación durante su brutal crawler plantado Si no conocido por crímenes de guerra del siglo XX.

En la Suecia neutral era posible que algo de tiempo para sentarse en la casa de verano, bebiendo su café y pensar que el mundo civilizado era un lugar razonablemente dispuestas, sino también a nuestras costas alcanzado a raíz de la mar tormentoso, en algún momento en una tangible y al mismo tiempo casi demasiado obvio forma simbólica.

El 
Anuario del Archivo Nacional, que este año lleva por lema de la Primera Guerra Mundial en los archivos de Suecia y contiene una docena de artículos escritos por los archiveros de los Archivos Nacionales, Archivos de la Guerra y Archivos del campo, he leído acerca de los cuerpos de la gran batalla naval de Skagerrak como mudos testigos de la locura del mundo se lavó en tierra en Bohuslän . primavera de 1916 Cronógrafo Alguacil en Sotenäs describir los hallazgos en el tono de hechos: "unos 20 años, ligeramente por debajo de la altura media, físico débil, bigote rubio, pelo oscuro", reza signalementet en una guerra de víctimas desconocidas.

Finalmente llegaron a la tierra sueca también testigos de la guerra vivída, de los cuales varios eran amputados, con enfermedad pulmonar, ciegos, locos o de otra manera marcado por sus experiencias. Entre Trelleborg y Haparanda fueron los llamados trenes de discapacidad con su carga de prisioneros de guerra intercambiados. En una fotografía tomada de la colección de la Cruz Roja muestra a un grupo de rusos uniformados dando sus primeros pasos en el camino hacia la libertad: todo en el primer plano es de una sola pierna y saltos con muletas.

El café se convirtió en eventual escasez y la clase de trabajo es la misma para las necesidades de la vida. En la primavera de 1917 se vivieron revueltas del hambre en toda Suecia. "Danos el pan, las únicas palabras que vives uno no" gritaron fuera del ayuntamiento, en Norrköping. Los disturbios en la ciudad culminaron con la destitución del procesado carnicería "Korf-Pelle" en Tunnbindaregatan. 

El uso de material de archivo, seguimos algunos trabajadores de las fábricas de Holmen tejedores que participaron en la campaña. No eran ni revolucionarios incondicionales o incluso en la confusa situación plenamente consciente de que se trataba de robo en lugar de la distribución gratuita de alimentos, pero fue condenado, no obstante, a la cárcel.

En la sombra de la guerra fue interrogado sobre el nacionalismo, el militarismo y la sumisión a la autoridad que llevó al desastre. Con palabras e imágenes como armas participaron revista satírica muesca de de la oferta - una batalla que también dejó huellas en los archivos. Un dibujo que representa a un soldado como la posición de rodillas, atrapado en un obstáculo del alambre de púas. El epígrafe cita una canción popular rusa, "Oh madre, madre, ¿por qué nací?"

Algunos de los artículos en el 
Anuario de los Archivos Nacionales crepita guías archivo secos, otros ponen de relieve el ser humano de los tomos, pero todos tienen algo que decirnos acerca de nuestra historia. Cien años después de la primera guerra mundial el espíritu dejó suelto de la botella grande de la política, uno podría preguntarse si la humanidad nunca tendrá éxito completamente maraña de ese alambre de púas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP