Nancy Watrous, archivero de películas

>>  martes, 15 de julio de 2014

NOTABLE MUJER NANCY WATROUS. 
http://articles.chicagotribune.com/ 15/07/2014

Director ejecutivo del Chicago Film Archives conserva imágenes de la ciudad en tiempo de carrete

Siendo director ejecutivo del Chicago Film Archives tiene sus ventajas. ¿Por qué, usted puede sentarse todo el día y ver las películas de Margaret Conneely (un cineasta amateur Chicago que trabajó en la segunda mitad del siglo 20).

No es que Nancy Watrous tiene el tiempo. Sus calendarios están llenos de ejecutar el CFA, una organización no lucrativa en el barrio Pilsen de Chicago que recoge, conserva y pone a disposición de las películas que reflejan públicas de Chicago y el Medio Oeste historia y la cultura que de otra manera se perdería. Es sede de eventos y tiene películas Se puede ver en su página web, chicagofilmarchives.org.


Watrous, nació en Riverside y creció en Glen Ellyn, fue la fuerza motriz en la creación del Comité de Libertad Sindical, que se incorporó en 2003. Fue una progresión natural para alguien que abandonó la escuela (Universidad de Miami en Ohio) para viajar y más tarde pasó a trabajar en la industria cinematográfica. Cuando la Biblioteca Pública de Chicago estaba buscando un hogar para su colección de 5.000 películas, Watrous era la persona adecuada en el momento adecuado.

Parte de la colección de la biblioteca eran las películas de Conneely.

"Ella solía hacer estas películas de la historia de ficción, con la familia y amigos", dijo Watrous. "Todos ellos tenían esta racha oscura que va a través de ellos. El primero que vimos, pensamos que era un error. Pero luego vimos más. Ahora sus películas se han exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en la Galería Nacional of Art de Washington, DC, en Londres. Su trabajo es viajar ".

Watrous, que vive en Chicago, está casada y es madre de un hijo de 19 años de edad. Lo que sigue es una transcripción editada.

Q: Siempre fuiste un amante del cine?

R: Uno de los lugares que me quité a cuando yo estaba en mis 20 años de edad era de Nueva Orleans. Me presenté a la industria del cine allí. Conocí a un productor que había salido de Nueva York, la producción de remolques. Hablamos, y me dijo que me iba a contratar una vez que se inició. Y así lo hizo. Yo era un coordinador de producción, tomé notas de guión, arreglado para ubicaciones. Más tarde me contrataron como asistente en un departamento de utilería de películas. Mi primera película fue "La venganza de JD" (1976).Cuando me mudé a Chicago (donde obtuvo una licenciatura en estudios latinoamericanos y las relaciones internacionales de la Universidad de Illinois en Chicago), me quedé en el negocio. Esto fue a finales del 79.

Q: ¿Acabas de avanzar a través de las filas?

R: Yo tenía un fondo en la producción cinematográfica. He sido un (Directors Guild of America) asistente de dirección (para) las películas comerciales e industriales y largometrajes en Chicago. Trabajé en "Nada en común" (1986), con Jackie Gleason y Tom Hanks. Así es como me gané la vida durante los últimos años 70 y principios de los 80.

Q: ¿Cómo nació el CFA?

R: Me enteré de la colección de la Biblioteca Pública de Chicago, y que se va a deshacer de él (la biblioteca estaba moviendo a una nueva ubicación). Hubo un cineasta experimental que hizo un poco de ruido porque escuchó las películas iban a ser expulsados. Fui a la biblioteca y nos hizo una propuesta de que antes de que se deshicieron de las películas que hacen una evaluación. Tenían alrededor de 5.000 películas. Hice el caso para mantener la colección en conjunto, con la idea de que podía ayudar a decidir dónde se colocaría la colección. ... Quedó claro que nadie quería todas las películas. ... Con el tiempo le ofrecieron la colección a nosotros si yo empezaría una organización no lucrativa. Tuve la ayuda de personas en la preservación de películas, y la gente de la Universidad de Chicago programa de postgrado.Nos ofrecieron el espacio en un edificio en la calle La Salle, libre. Utilizamos que por un tiempo - en realidad se rompió el ascensor; películas son pesados. Decidimos que teníamos que tomar esto en serio. Así que encontramos el espacio que estamos ahora.

Q: ¿Y las películas de la biblioteca eran sólo el comienzo.

A: películas industriales, películas caseras, películas experimentales. Ahora tenemos 93 colecciones de películas, 20.000 películas. Muchas de las colecciones son aficionados, películas caseras, películas industriales, todos los géneros. Documentales.

Q: La gente no piensa en Chicago como un centro de la película.

R: Históricamente, el trabajo que sale de Chicago ha sido ignorado. Chicago siempre ha tenido una segunda posición en cuanto a las costas, sin duda con la industria cinematográfica.

Q: ¿Cómo? ¿Por qué?

R: En Los Ángeles, Nueva York, Austin incluso ahora, es una industria importante. Desde que era joven, la gente le preguntaba, "¿Cómo podemos llegar a ser como Los Angeles, llegar a ser como Nueva York?" Me he dado cuenta de Chicago ha sido siempre enorme para la incubación. No tiene las limitaciones de la industria o las restricciones del negocio que usted tiene que hacer frente en Los Ángeles o Nueva York. (La gente de Chicago) hacen un trabajo maravilloso, a menudo más brillantes que las cosas que hace la gente en esos otros lugares.Los artistas y los músicos no tienen esas normas que tienen que cumplir. Ellos pueden trabajar fuera de la caja y hacer un trabajo que es inesperado, no derivada.

Q: ¿Qué atrae a la gente de estas películas?

R: Creo que hay un componente de la continuidad humana que se centra en las películas de antes de nuestro tiempo, y la gente quiere películas actuales y pasadas que estén allí para el futuro. Es parte de la continuidad humana, si se trata de investigadores que quieren aprender sobre la arquitectura que ya no existe o personas que quieren aprender acerca de los movimientos sociales o las personas que vienen a Home Movie Day (un evento CFA donde las personas pueden compartir sus películas domésticas, lo que años es 18 de octubre en el Museo de Historia de Chicago).

Q: Las películas que usted consigue, qué estado se encuentran?

R: Algunos de ellos, depende de la frecuencia con que se utilizan. Y depende de la acción. En los años 60 y 70 la población se desvaneció fácilmente. Eso es lo que tiene Martin Scorsese en su conservación; vio que las películas se estaban deteriorando.


Q: Hable acerca de algunas de las colecciones.

R: Tenemos una colección de películas de lucha libre profesional de los años 50 de California. Es uno de nuestros favoritos. Lo tenemos desde Russ y Sylvia Davis (quien vivió y trabajó en Chicago por muchos años); que produjeron estos combates de lucha libre. Él era el comentarista. Sentido del humor muy seco. Son realmente entretenido para ver. Las latas estaban oxidadas, pero las películas estaban en buen estado. Luego está la colección de Frank Koza. Él era fotógrafo de noticiarios que falleció el año pasado. No hemos sido capaces de procesar (la colección), pero Frank tenía más de 1.000 carretes. Es uno de verdad queremos llegar, pero tenemos otra gran colección que tenemos que hacer. Viaje. En este momento estoy en busca de financiación para los viajes.

Q: ¿Qué se hace con las películas cuando lo reciba?

R: Nosotros los estabilizamos. Tenemos mano de inspeccionarlos e introduzca los datos, se puso un nuevo líder, fijar los empalmes. Es tiempo bastante.

Q: ¿Aprende la historia de algunas de estas colecciones?

R: Con una gran cantidad de los cineastas, tratamos de llegar allí y filmarlos. Margaret Conneely fue una de nuestras primeras colecciones. La tenemos en la película. Ella estaba en sus finales de los 80 cuando la conocí. (Ella murió en 2007.) Creo que es un cineasta inteligente, muy divertido y muy audaz.

Q: Cualquier favoritos personales?

R: Me encanta la colección Margaret Conneely en general. Otra película que tenemos que también me gusta es "El Nuevo Mundo de acero inoxidable." En la lata el título era "Irán", y en el líder era "Irán". Lo ponemos en un proyector, y fue esta película industrial por Republic Steel. Hilarante. Se hizo en 1959 o '61. Todo el mundo está hablando de todos los usos de acero inoxidable. Es muy surrealista. No he encontrado en ningún otro lugar.Estaba en estado fenomenal.

Q: ¿Tiene usted un descubrimiento favorito?

R: En realidad, hay tantos grandes hallazgos, no puedo decir que tengo un favorito. La colección Ruth página se remonta a la década de 1920. Hay cientos de películas de su desempeño que nadie ha visto nunca. Y ellos estaban sentados en un armario, estos explosivos, decayendo las películas de nitrato. Porque era tan conocida que pudimos conseguir el financiamiento de la Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Donnelley para obtener la película estabilizada.

Q: ¿Recibe llamadas al azar de las personas que tienen películas antiguas?

R: Sí, lo hacemos. Hay una gran cantidad de personas que no pueden soportar a tirar cualquiera de sus rollos de película.

Q: ¿Qué podemos salir de estas películas viejas?

R: Estamos construyendo esta imagen histórica, una imagen del siglo 20, de Chicago a través de estas películas. Pero los acontecimientos no famosos; vida detrás de las escenas.Estamos construyendo este siglo de Chicago a través de estas películas huérfanas.


Q: ¿Sueña con encontrar un tesoro oculto de las películas antiguas?

R: Sí, cada archivero cinematográfico hace. La veta madre. Usted puede encontrar material de archivo, incluso si está dañado, de 1909 en Chicago. Pero la mayor parte (película) de antes de 1920 está perdido, el 90 por ciento es el número que utilizan. Esa veta madre no es tan importante como las películas huérfanas.

Q: Para hacer lo que hace, una persona tiene que ser muy ordenado y preciso.¿Eso vino naturalmente a usted? ¿Puede una persona mejorar esa habilidad en sí mismos?

R: Creo que todos los archiveros tienen una "racha de organización" para ellos. A todos nos gusta el orden. Pero no es necesariamente porque así es como funciona nuestra mente. En mi caso, mi cerebro parece tomar en diferentes influencias y mensajes de una sola vez y en la parte superior de uno al otro. ... A veces es puro caos allí y es muy útil contar con herramientas de organización para hacer frente a mi mente muy desorganizado. Me gusta especialmente la codificación por colores. Recomiendo codificación de colores para todos los gustos.

Q: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

R: Yo no tengo mucho. Soy una especie de furiosa porque me gusta viajar. Eso es una cosa que me preocupa; todo el mundo hace. Hoy todo el mundo está demasiado ocupado con su trabajo. Siento que a veces hay que alejarse de su trabajo un poco para que pueda volver (recargado).

Q: ¿Dónde sería el primer lugar donde uno viaja a expensas si no fuera un problema?

A: Brasil. Mi marido creció allí, y él, nuestro hijo y yo fuimos allí hace unos años. Pasamos un montón de tiempo con una familia grande de Brasil se convirtió en cercano con mientras crecía.

Q: ¿Es usted una persona de la música?

R: Me encanta el jazz. Eso funcionó aquí porque hay películas mudas, y hemos trabajado en conjunto y puesta en músicos de jazz para anotar algunos de ellos.

Q: ¿Quiénes son algunos de los artistas que le gustan? Tal vez alguien que necesita más fama?

R: Tengo la suerte de que yo sé (escritor de música) Peter Margasak porque me enciende a los nombres actuales que me traen a la misma zona de donde estaba hace años. Así que he llegado a conocer la obra de Mike Reed un poco, David Boykin y Jeff Parker. No estoy seguro si lo merecen o necesitan más fama, pero tal vez más dinero.


Q: ¿Quién ha influido en su vida? Un gran director de cine?

R: Hay mucha gente, pero probablemente mi primera fue cuando estudié danza con Frances Allis. Probablemente era de 70 años. Ella era una bailarina de danza moderna y recorrió el mundo. Ella era como un artista. Ella nos enseñó a moverse. Ella fue uno de los primeros que llamaron mi calcetines. Nunca llegué a ser un gran bailarín; Yo era una bailarina bien, sin embargo. Pero fue más allá de la danza. Ella nos enseñó a acoger y apreciar los diferentes aspectos del arte. Ella era el verdadero negocio.

Q: ¿Tiene una película favorita de todos los tiempos, y no de uno en uno los archivos?

A: John Cassavetes "Una mujer bajo la influencia."

Q: En el cine, las palomitas de maíz o Raisinets?

A: Twizzlers. No me gustan las pasas. Y la calidad de las palomitas de cine pasó a ser mala en algún lugar a lo largo de la línea.

bhageman@tribune.com

Inspirándose

"Estoy inspirado por lo que yo no lo sé todavía", dijo Nancy Watrous. "A medida que me hago mayor, y mis experiencias se acumulan y la gente que conozco y comprometerse con expande, me doy cuenta de lo mucho más que hay que saber y entender. Lo que no sé siente mucho más vasto y más emocionante para mí que cuando era más joven ".


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP