El formato de conservación de archivos para el futuro aún no existe

>>  viernes, 29 de agosto de 2014

El ático y la Nube: La Búsqueda del Formato Ideal Archivo
http://www.engineering.com/ 29/08/2014

El Ático
El ático de mi casa es un refugio cuando estoy en un estado de ánimo nostálgico. Debe haber un millar de fotografías tomadas en los últimos años por mi familia, yo, y los fotógrafos profesionales, que abarcan cuatro generaciones de la familia, y el almacenamiento de 
los acontecimientos y cosas memorables. Sin embargo, no hay fotos de los últimos cinco años; esos estan en "la nube", por lo general de Apple.

El ático contiene mucho más que fotografías. Hay recuerdos en todo tipo de formatos, incluyendo películas caseras, CDs y DVDs, cintas VHS, casetes, e incluso discos fonográficos, ya sean 78 las rpm o LPs. Hay cintas de audio de carrete abierto y 9 cintas de computadora pista. Por lo que sé, puede haber también cintas de papel (ya sea continuo plegado o aceitados) y tablillas cuneiformes en el desorden. Lo que los formatos tienen en común es que cada uno se consideró el medio de elección en su día, y su día se ha ido y venido. Gran parte de esa información es ahora inaccesible.


Varias generaciones de Storage Computer
Esto no es sólo un problema personal. Las empresas gastan mucho dinero tratando de mantener sus valiosos archivos utilizable. Los gobiernos del mundo tienen el mismo problema. ¿No es irónico que la llamada era de la información y su tecnología han creado un asistente totalmente nuevo y en gran parte sin solución al problema?

La Nube
El concepto de la computación en nube se introdujo a bombo y platillo hace unos años. Se compromete a ampliar las economías de la relación cliente / servidor a una nueva generación de tecnología. Una de las características más atractivas es el repositorio de almacenamiento que proporciona, liberando el espacio, la presentación de esfuerzo y la volatilidad de los datos en el lugar de trabajo del cliente. Se ha comercializado con gusto a la computadora personal del cliente también.

Así que la gente está almacenando cosas allí. Parece que es un artículo de fe que la nube que utilizan siempre estará ahí, o al menos habrá una manera de tener acceso sin problemas o convertirlo. Pero la experiencia nos ha demostrado que en el largo plazo no habrá tal cosa.

Este es un desafío de ingeniería, pero los ingenieros son responsables del problema, así como la solución. El progreso dicta que los avances tecnológicos tienen que ser más grande, sobre todo, y 
mejor a diferencia de sus predecesores. A veces los nuevos productos y servicios no pueden ser compatibles hacia arriba con el estado del arte actual. Así que la nueva sustituye a la antigua, y los áticos y los sótanos de las personas comienzan a llenarse.



The Perfect Medium
La industria ha crecido en torno al problema de la conversión de los medios de comunicación. Hay un mercado para casi cada traducción concebible de medios de comunicación; escáneres de documentos y fotografías en papel, reproductores LP que hacen copias de MP3, los servicios de toda la empresa de conversión de cinta de computadora a los discos, y así sucesivamente. También hay un gran mercado para el espacio fuera del sitio para todas estas cosas.

Los gobiernos han contribuido con su sabiduría para el problema de una manera típica burocrática. Los EE.UU. Ley de Reducción de Trámites de 1980 y sus modificaciones posteriores se impusieron a las entidades gubernamentales y sus contratistas para reducir el desorden de papel. Por desgracia, la estatua tiene una duración de cientos de páginas, y leyes anteriores al mandato que decenas de miles de copias en (lo has adivinado!) papel necesario para ser impreso y distribuido, que en sí mismo puede haber desnudado varios bosques.

Una pista para la solución se puede encontrar en algún lugar de Rochester de Nueva York, que una vez fue el epicentro de los medios de comunicación de alta tecnología. La sede de Eastman Kodak, Xerox, Polaroid y Bausch & Lomb fueron todos dentro de su vecindad. Es difícil de superar medios ópticos para la velocidad, la densidad de almacenamiento, y durabilidad, especialmente cuando es escrito en el rango de longitud de onda ultravioleta de alta densidad . Estas últimas tecnologías requieren inversión de capital caro.

Otra pista que apunta en otra dirección se puede encontrar en las cápsulas del tiempo que enterramos en la tierra o el lanzamiento al espacio. Se significan para nosotros comunicar nuestras vidas a las civilizaciones extraterrestres del futuro o de otros mundos. Normalmente contienen fotografías, documentos, grabaciones acústicas, y productos de la muestra. Creemos que estos nuevos mundos valientes podrán decodificar nuestro mensaje de lo que hemos hecho simplemente.

Y, por supuesto, miles de millones de personas y las empresas tienden a confiar en el papel, la fotografía o la página escrita, para su información más preciada. Nuestros áticos y los extraterrestres pueden estar diciéndonos algo si sólo vamos a escuchar. Más simple es a menudo mejor.

Autor: Arnie Peskin 

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP