El Museo del Vidrio Tiffin añade una sala de archivos

>>  viernes, 29 de agosto de 2014

Tiffin museo celebra el arte de la fabricación de vidrio Más de 1000 artículos en exposición
http://www.toledoblade.com/ 28/08/2014

La sala de archivos del museo está dedicada a piezas a la venta a partir de los miembros de la Collectors Club Tiffin Glass.La sala de archivos del museo está dedicada a piezas a la venta a partir de los miembros de los coleccionistas Tiffin Glass club. LA HOJA / JEREMY WADSWORTH 

TIFFIN - Un museo dedicado al centro de casi un siglo de fabricación local cristalería ahora muestra las herramientas que se utilizan para hacer las piezas delicadas en la antigua fábrica de Tiffin.

El Museo del Vidrio Tiffin rinde homenaje a la compañía que hizo la ciudad del condado de Seneca un nombre bien conocido entre los coleccionistas de vidrio.

Desde 1998, el museo ha ocupado el espacio del escaparate, donde se muestra Tiffin cristalería. Este mes, se trasladó a una tercera tienda contigua, donde las herramientas y moldes utilizados en cada caso para crear el cristal llenan los estantes.

Caminar desde la puerta del museo South Washington Street llama la atención ver armarios llenos de reluciente cristalería. Arreglado cuidadosamente en los estantes son más de 1.000 piezas de vidrio realizadas en Tiffin.
Paul Coffman, presidente de la Collectors Club Tiffin Glass, muestra diferentes herramientas de fabricación de vidrio en la nueva sala de archivo.Paul Coffman, presidente de la Collectors Tiffin Glass Club, muestra diferentes herramientas de fabricación de vidrio en la nueva sala de archivo. LA HOJA / JEREMY WADSWORTH 


AJ Beatty & Sons abrió la fábrica en la Cuarta Avenida y la calle Vine en 1889 La ciudad cortejó a la empresa con la promesa de cinco años de gas natural más efectivo y de la tierra, de acuerdo con los relatos históricos. Después que la propiedad tuvo varios cambios de nombre, entre ellos Tiffin Glass Company Inc. y Tiffin Crystal, la producción se detuvo en 1980, según una historia de la fábrica.

Durante el apogeo de la fabrica
ción de vidrio, tenía oficinas de ventas en Londres; Ciudad de México, México; Sydney, y La Habana, Cuba.

Una sala del museo está dedicada a piezas a la venta a partir de los miembros de la Collectors Club Tiffin Glass, que opera en el sitio.

La adición más reciente del museo es la sala de archivo. Grandes implementos-tong similares, utilizados para el manejo de vidrio caliente, cuelgan de una lámina de cartón. T
ambién se exhiben una caja de herramientas-muchas gavetas utilizadas por un ex trabajador de fábrica, diseños de pantalla de seda, y moldes de prensa, incluyendo el escudo Tiffin.

"La nueva sala de archivos tiene diferentes tipos de moldes que se utilizaron para realizar los distintos tipos de vidrio, las herramientas manuales que se utilizaron para manejarlo, las cerbatanas y las herramientas de recolección", dijo Paul Coffman, el presidente del club. "Se trata de herramientas que fueron donadas al museo pr varios ex trabajadores y miembros del club en los últimos años, y hemos sido capaces de comprar algunos artículos, a pesar de que son cada vez más escasos a medida que pasa el tiempo."
Una caja de herramientas de los fabricantes de moldes es uno de los elementos que se muestran en la nueva sala de archivo.Una caja de herramientas de los fabricantes de moldes es uno de los elementos que se muestran en la nueva sala de archivo. LA HOJA / JEREMY WADSWORTH |


Fotografías en blanco y negro de los ex empleados de la fábrica en el trabajo muestran cómo se utilizan las diferentes herramientas.

Las imágenes, que datan de alrededor de 1950, una vez colgaban en los pasillos de la fábrica y las oficinas ejecutivas. Cuando la instalación fue cerrada, algunos fueron mantenidos por las personas en las fotos, ya lo largo de los años el museo ha comprado unos y otros habían donado, dijo el director del museo Ruth Hemminger.

La sala de archivos añade otra dimensión.

"En cuanto a las herramientas y moldes viejos y los diferentes tipos de cosas que se utilizan para la decoración, es interesante, y ayuda a las personas a entender un poco mejor cómo se hizo", dijo.


El club cuenta con más de 100 miembros en todo el país, y el museo atrae a unos 2.000 visitantes al año a su espacio de aproximadamente 3.000 metros cuadrados, dijo el Sr. Coffman.

La entrada es gratuita, aunque el museo hace aceptar donaciones. Está abierto 13:00-17:00 de martes a sábado.

Autor: VANESSA McCray

Póngase en contacto con Vanessa McCray en: vmccray@theblade.com o 419-724-6065, o en Twitter vanmccray .


0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP