FBI investiga quienes hackearon sitios de varias estrellas de cine

>>  martes, 2 de septiembre de 2014

Apple y autoridades buscan hackers de Lawrece
http://entretenimiento.terra.com.pe/ 02/09/2014


Mientras los investigadores federales trabajaban para tratar de determinar quién robó y publicó fotografías de varias estrellas desnudas en internet, las imágenes seguían siendo retiradas de varios sitios.

Las quejas por derecho de autor aparentemente llevaron a que se retirara una imagen del sitio para compartir archivos Imgur.com y que los links en el sitio de socialización Reddit que llevaban a ellas quedaran deshabilitaos en lo que según expertos es un intento fútil que nunca retirará por completo las fotografías de la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence y otras estrellas.

Apple dijo el martes que sus ingenieros determinaron que los hackers se adentraron a cuentas individuales, pero no tuvieron acceso completo a dos de sus servicios, iCloud y Find my iPhone. Aunque la gigante tecnológica publicó los resultados después de que realizó una investigación de 40 horas, las investigaciones de las autoridades podrían tardar días o semanas para completarse.

El martes el FBI no dio detalles sobre sus esfuerzos por identificar a la gente responsable de vender las imágenes y publicarlas, pero el lunes dijo que la agencia estaba al tanto de la violación los sitios y estaba "atendiendo el asunto". Investigaciones previas han involucrado el uso de órdenes de investigación y especialistas forenses para determinar cómo han obtenido los hackers las listas de contactos de Paris Hilton o fotografías de Scarlett Johansson y Mila Kunis desnudas.

Lawrence, nominada en tres ocasiones al Oscar y galardonada por su papel en "Silver Linings Playbook", se puso en contacto con las autoridades después de que las imágenes comenzaron a surgir en la red el domingo. Para el martes una página de marcadores de Reddit que había compilado vínculos a las imágenes había sido deshabilitada por "una queja por derechos de autor". Los usuarios tenían dificultad para encontrar links habilitados en otros sitios aunque seguían vigentes en sitios que se especializan en piratería.

Los representantes de Twitter, Reddit e Imgur no respondieron a los mensajes que se les dejó el martes. Apple dijo que estaba cooperando con el FBI e instó a los usuarios a usar contraseñas más seguras y activar la autenticación de dos pasos para prevenir estos problemas.

Supuestas imágenes de otras estrellas también fueron publicadas, aunque la autenticidad de muchas no pudo ser confirmada.

Autor: ANTHONY McCARTNEY

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP