Jurado Nacional de Elecciones en Peru entrego archivo de Hoja de Vida de candidatos a gobiernos regionales y concejos provinciales

>>  domingo, 3 de agosto de 2014

Hojas de vidas de más de 100.000 candidatos podrán ser revisadas por ciudadanía
http://www.andina.com.pe/ 03/08/2014 

Un CD que detalla en formato Excel las hojas de vida de los 105.860 candidatos a los gobiernos regionales y los concejos provinciales y distritales ha sido entregado a los diversos medios de comunicación, informó hoy el el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Foto principal

Un CD que detalla en formato Excel las hojas de vida de los 105.860 candidatos a los gobiernos regionales y los concejos provinciales y distritales ha sido entregado a los diversos medios de comunicación, informó hoy el el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los directores de diarios, revistas, emisoras de radio y canales de televisión de la capital cuentan con dicha información, que ha sido agrupada en once archivos, a fin de agilizar la búsqueda y análisis de los datos consignados en la declaración jurada de los candidatos.

Este sistema, que cumple con las normas de transparencia y acceso a la información, permitirá a los periodistas y la ciudadanía a verificar la idoneidad de las autoridades que serán elegidas el 5 de octubre próximo.

Los cinco primeros archivos dan cuenta de los datos personales del candidato, la identidad de sus padres y cónyuge, el cargo al que postula, cómo fue nominado, su trayectoria partidaria y los cargos ejercidos como autoridad estatal por mandato popular, además de su experiencia laboral.

Otros cuatro archivos organizan la información de las hojas de vida según la educación básica, técnica, universitaria y de postgrado seguida por los candidatos. En cada caso figura el centro de estudios, el nombre de la carrera, el número de registro del título y su tipo (doctorado, maestría, segunda especialidad, diplomado), entre otros datos.

Los dos últimos archivos son de carácter judicial. Uno registra los casos de sentencias fundadas e infundadas y el otro las sentencias firmes de los candidatos, según lo anotado por ellos en sus hojas de vida. En las columnas Excel se ha ubicado, por ejemplo, el tipo de demanda, el juzgado, el número de expediente y el fallo que se dictó.

Esta información puede ser contrastada con la hoja de vida que los candidatos entregaron al inscribirse según lo requerido en el formato resumen del JNE que aparece en la página web www.votoinformado.pe.

Al abrirse la página votoinformado.pe debe presionarse el botón LISTA DE CANDIDATOS y luego llenar los campos de búsqueda según el ámbito regional, municipal provincial o municipal distrital y seguidamente detallar la región/departamento, provincia y distrito.

Con esta delimitación se puede apretar el botón de búsqueda que mostrará el cuadro de las listas regionales, provinciales o distritales solicitadas. En ellas, la primera barra de la izquierda tiene el campo VER CANDIDATOS con la relación de postulantes y al final de la línea de cada nombre está un ícono que al desplegarse muestra el formato resumen de la hoja de vida del candidato.


(FIN) NDP/ ASH
  

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP