La NASA te pide ayuda para clasificar 1.800.000 imágenes que no sabe a que lugares corresponden

>>  miércoles, 20 de agosto de 2014

NASA pide ayuda para clasificar su catálogo de imágenes desde el espacio
http://www.fayerwayer.com/ 20/08/2014

Hay alrededor de 1.800.000 fotografías de nuestro planeta que la NASA no sabe a qué lugar corresponden.

Desde sus inicios en la década de los '50, la NASA ha estado acumulado fotografías de la Tierra desde el espacio tomadas tanto por sus máquinas como por los astronautas con cámaras comunes y corrientes. El problema es que en estos momentos la agencia espacial lleva acumuladas alrededor de 1.800.000 imágenes, y necesita de tu ayuda para determinar exactamente a qué lugares corresponden.


La NASA liberó todas estas imágenes —de las cuales 1,3 millones corresponden a fotografías tomadas desde la Estación Espacial Internacional— como parte del programa The Gateway to Astronaut Photography of Earth, y ahora le solicitó a Internet "que nos ayuden a ahorrar energía, contribuir a mejorar la salud humana y comprender mejor la química de nuestra atmósfera" mediante un proyecto crowdsourcing que les ayude a identificar las locaciones de las imágenes de sus archivos.

Lo que ocurre es que si bien la mayoría de las imágenes son bastante claras, en su mayoría fueron tomadas de noche, lo que dificulta al sistema de reconocimiento de imágenes de la NASA identificar qué lugar está retratado en la imagen.

Para lograr esto, la NASA se asoció con la Universidad Complutense de Madrid para lanzar el sitio 'Cities at Night', donde puedes ayudar a catalogar las fotografías tomadas desde el espacio bajo tres programas diferentes:

Dark skies: El proyecto más fácil porque no requiere conocimientos técnicos, y consiste en ayudar a clasificar las imágenes en categorías como ciudades, estrellas, la Luna u otros objetos.
Night cities: Este proyecto consiste en ayudarle a los científicos a identificar a qué ciudad corresponden las imágenes nocturnas de diversas ciudades del mundo.
Lost at night: El proyecto más difícil, pues consiste en identificar la ubicación de enormes imágenes circulares que cubren unos 500 kilómetros de superficie terrestre, y que ni siquiera está claro hacia dónde apunta el norte en cada imagen.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP