Archivos de la Ciudad de Oklahoma reciben $ 185,000 de subvención para su organización

>>  lunes, 15 de septiembre de 2014

Subvención ayudará a OKC a organizar sus archivos
http://okgazette.com/ 15/09/2014

Jennifer Day es la Ciudad de Oklahoma City archivista, que trabaja en la oficina del Secretario de la Ciudad y en este trastero bóveda.  (Marcos Hancock)
Jennifer Day es la archivista que trabaja en la Ciudad de Oklahoma en la oficina del Secretario de la Ciudad y en la bóveda de almacenamiento.(Marcos Hancock)
$ 185,000 de subvención permitirá a la Ciudad de Oklahoma organizar los documentos históricos que datan de 1890 y crear un catálogo en línea.

Se espera que el proceso tardarde dos años y de lugar a un sitio web donde el público podrá descubrir qué documentos tiene la ciudad y solicite información adicional.

"Esto nos ayudará a organizar colecciones que hasta ahora no han estado disponibles para los investigadores", dijo Jennifer Day, quien fue contratada como primer archivero de la ciudad en 2012.

Day dijo que la donación se utilizará para contratar 
 empleados a un tiempo y medio tiempo y comprar materiales de archivo.

Si bien este proyecto no es para digitalizar documentos históricos para su revisión en línea, se creará una base de datos en línea que hará 
mucho más fácil la búsqueda de documentos históricos. El inventario incluirá registros de documentos como el diario de ayuntamiento de actas, resoluciones, actas y resúmenes y los planes de construcción para proyectos de la ciudad, tales como oleoductos, puentes e instalaciones de uso público.

La subvención fue proporcionada por el Registros y Publicaciones Históricas Comisión Nacional.

"Al final de este proceso tendremos entonces una página web archivos OKC y un lugar para aprender más acerca de lo que tenemos", dijo Day. "Se establecerá un punto de partida."

Autor: Ben Felder

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP