Fonoteca: La colección de vinilos más grande del mundo

>>  lunes, 15 de septiembre de 2014

Un Tour por la colección de vídeo de díscos de vinilo más grande del mundo
http://www.tonedeaf.com.au/ 15/09/2014

Un Tour de vídeo Colección Más Grande del Mundo Disco de vinilo
El mes pasado presentamos a cero Freitas, de 62 años de edad, el magnate de la línea de autobús brasileña que ha estado utilizando su fortuna para la compra de discos de vinilo toda la vida para construir la fonoteca más grande del mundo.

¿Recuerda a Paul Mawhinney, el residente de Pittsburgh que estaba tratando de vender una de las mayores colecciones de vinilo del mundo, pero no pudo encontrar un comprador ? Freitas la compró.

De hecho, la colección de Freitas es tan grande que sólo puede estimar que es dueño de "varios millones de álbumes," incluso él empleó un equipo de pasantes universitarios para catalogar y ordenar a través de su variada y gigantesca colección de LPs. Todo comenzó cuando él era un niño, pero cuando estaba cerca de los 40, su compulsión produjo disolución de su matrimonio, lo que significó el crecimiento de su biblioteca de vinilo que se convirtió en su prioridad número uno, además de su negocio.

En años recientes sin embargo, Freitas ha ido en un frenesí de verdaderos gastos en el envío de una avalancha de títulos para que el citado equipo de docenas de pasantes los catalogue (por artista, título, la liberación y la etiqueta), trabajando a través de alrededor de 500 lps al día.

Ahora CNN ha ido dentro de los almacenes de su colección de vinilos, y nos dará un adelanto en lo que puede convertirse en uno de los más importantes archivos musicales en el mundo.
http://youtu.be/QE_ZpEYtRQY


Entre su tesoro están más de 100.000 registros de Cuba - que se estima en alrededor de cada disco que se haya registrado en el país. Es significativo que, teniendo en cuenta que hasta un 80% de la música es de la mitad del siglo 20 de Cuba (junto con países como Brasil y Nigeria) y que aún no han dado el salto desde el formato de la vendimia en nuevos medios de comunicación, significa que si los LPs desaparecen - también lo hace la música.

Es este último aspecto se tiene en los últimos años la fijación de registro de Freitas se ha visto transformada de la de un aficionado a escala épica en una noble búsqueda para preservar una historia entera de la música. Una epifanía llegó después de un intercambio en 2012 con Nueva York archivista de música, Bob George, quien dijo Freitas: "¿Cuál es el bien de tener que todo, si no puedes hacer algo con él o compartirlo?"


Freitas está preparando lo que era una colección privada colosal en lo que es probablemente el mayor archivo público del mundo, una empresa llamada Emporium Musical, incluso conseguir la autorización federal de comercio del gobierno brasileño para importar registros usados ​​como él trabaja para registrarse su Emporium sin fines de lucro .

Para los coleccionistas "el sueño ahora es llevar su biblioteca a la vida, que prevé un refugio de vinilo en expansión, con tocadiscos y escuchar estaciones para que los visitantes disfruten de toda una historia de los registros, mientras duplicados (alrededor de 30% de los archivos Freitas ) estarán disponibles de revisar y llevar a casa.

Una cadena de televisión brasileña también ha tomado en un recorrido por las bodegas.Está en portugués y sin traducción, pero es bastante visual.

Autor: Nicholas Jones

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP