Interdisciplinariedad en la gestión de archivos

>>  martes, 30 de septiembre de 2014

Archivero ve los beneficios de una educación interdisciplinaria en Houston
http://houston.cbslocal.com/ 30/09/2014


El Consejo de Bibliotecas y Recursos de Información señala que "los archiveros tienen una conciencia de la construcción social, institucional e individual de la memoria y la comprensión de las implicaciones de cómo se representa en la memoria y se transmiten a través del tiempo." Debido a la importancia de la social y aspectos conductuales de la historia cultural, los archiveros a menudo tienen antecedentes en la psicología.

(Foto cortesía de Lauren Meyers) 

Lauren Meyers habla de su educación y su posición como un archivista universitario en la Universidad de Houston Clear Lake.

¿Qué programa de grado estudiaste?

"Tengo una maestría en bibliotecología y la información; una licenciatura en historia del arte y la psicología; así como una certificación en gestión sin fines de lucro ".

¿En qué consiste su trabajo actual?

"Como archivista universitario, superviso los planes y especificaciones para la adquisición de nuevo material, la divulgación de las donaciones, divulgación y publicidad para los investigadores potencial, el acceso y la preservación de nuestras colecciones, y el desarrollo global y el crecimiento de los archivos. Un día típico podría incluir cualquier cosa de hacer una exposición en línea para una colección, para ayudar a un investigador de un proyecto, que se arrastra a través de una unidad de almacenamiento de edad para salvar los papeles de alguien. En mi tiempo libre yo también corro un sitio web, archi-ive.org, que los documentos de la arquitectura y la investigación que hago para el sitio me ayuda a entender y trabajar con los investigadores de mi trabajo de día mejor ".

¿Siente que su educación le preparó para su papel actual?

"Creo que mi tiempo en la escuela, así como mis experiencias de vida, desempeñan un papel importante en mi trabajo del día a día. Yo estaba por todo el lugar en la universidad y me gradué con los campos de estudio que en realidad no van de la mano, tradicionalmente, pero he encontrado que cada uno de ellos me han ayudado de diferentes maneras - la historia del arte se requiere un gran trabajo de investigación, el análisis y la escritura; la psicología se centró en las personas y las habilidades interpersonales; gestión sin fines de lucro aborda la recaudación de fondos, marketing, gestión de voluntarios, defensa y desarrollo del programa. Creo que todo junto me ha hecho una persona más bien redondeado profesional y personalmente. El llevar - Creo que la educación interdisciplinaria es valiosa, así como el camino que tomes con el tiempo que se persigue".

¿Tiene algún consejo para las personas que quieren seguir una carrera similar?

"No tenga miedo de seguir una educación que le interesa, tener confianza en sus habilidades y fortalezas, y salir y hablar con la gente en el campo!"

Gillian Kruse es un escritor independiente que vive en Houston. Se graduó de la Universidad de Rice con un gran amor por las artes escénicas y visuales. Le gusta escribir sobre las artes y eventos culturales, especialmente los poco conocidos queridos, para ayudar a los residentes de Houston a aprender acerca de lo que está sucediendo en su ciudad. Su obra se puede encontrar en Examiner.com.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP