Relevamiento y análisis de documentación de niños y niñas nacidos entre 1974 y 1984.

>>  martes, 2 de septiembre de 2014

Analizan documentos otorgados durante la dictadura
http://www.amprovincia.com.ar/ 02/09/2014


El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó hoy un convenio de cooperación con Abuelas de Plaza de Mayo y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) para realizar un relevamiento y análisis de documentación de niños y niñas nacidos entre 1974 y 1984.

Al respecto, Estela de Carlotto destacó la importancia de que el gobierno provincial acompañe la búsqueda de justicia. Sostuvo que desde la institución que conduce “le dimos nuestra confianza al Estado y en estos más de 30 años el Estado ha hecho algo en cada una de las etapas pero nunca como en esta década”.

En declaraciones a Radio Provincia, afirmó que “claramente” desde el Estado Nacional y Provincial existen “expresiones de que esto tiene que investigarse, repararse y fomentar la verdad, la memoria y la justicia”. En ese sentido, dijo que “falta mucho y en tiempos venideros tenemos que seguir caminando pero estamos muy satisfechas porque no estamos solas”.

Por su parte, señaló que “la Provincia más grande debe tener la responsabilidad más grande. Tenemos los archivos más grandes y tenemos un fuerte compromiso con los derechos humanos”.



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP