Plataforma gratuita "qlink": es posible enviar mensajes encriptados

>>  martes, 2 de septiembre de 2014

Ya podemos mandar mensajes encriptados
http://www.eltribuno.info/ 02/09/2014


El sistema está en su face "Alfa".

La plataforma gratuita "qlink" para enviar mensajes encriptados, desarrollada por un investigador argentino del Conicet, está online en un servidor seguro desde la semana pasada, según informó su creador.


Tras escribir un mensaje, el sistema -que está en su fase "Alfa" de desarrollo y se lo puede usar en www.qlink.it- lo convierte en un link y le permite al usuario mandarlo a destino mediante el correo electrónico personal o por chat. Una vez que se accede al enlace, el servidor lo elimina.

Según su creador, Ezequiel Álvarez, la seguridad de "qlink" reside en que si el destinatario recibe el enlace pero no puede acceder al mensaje, implica que aquel fue intervenido en el trayecto entre emisor y receptor, por lo que la vía de comunicación utilizada no es segura. De lo contrario, si el receptor puede acceder al mensaje original, la comunicación no ha sido vulnerada.
"Vale la pena recalcar la segunda utilidad de 'qlink': la información no queda en ninguna casilla de correo. O sea, si enviás el número de una tarjeta de crédito y al año la cuenta es crackeada, no van a poder acceder a ese número porque la información no está más", explicó Álvarez a Télam.

El investigador, que explicó que la aplicación está basada en la teoría de la mecánica cuántica, adelantó que pronto contará con una "funcionalidad multilenguaje" y permitirá adjuntar archivos, acceder desde dispositivos móviles, generar acuse de recibo y configurar distintos niveles de seguridad.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP