Más de 2 millones de imágenes libres publica Flickr organizadas por Internet Archive Book of Images

>>  martes, 2 de septiembre de 2014

Publican en Flickr más de 2 millones de fotos antiguas
http://www.rosario3.com/ 02/09/2014


Desde Internet Archive postearon en la plataforma social imágenes libres de derechos que van desde el año 1.500 hasta 1.922


La web abre una nueva puerta para asomar a la historia. Unos 2.6 millones de fotos y archivos provenientes de más de 600 millones de libros escaneados por la organización Internet Archive ya se pueden consultar en Flickr.

Se trata de imágenes de dominio público organizadas en Internet Archive Book of Images.

La iniciativa incluye la publicación de un total de 14 millones de imágenes, que hasta el momento eran de difícil acceso, e incluye todo tipo de contenidos digitalizados: fotografías, grabados, dibujos, publicidad y pinturas, entre otros.

El impulsor del proyecto es Kalev Leetaru, un empleado de Yahoo! –dueña Flickr– que creó un software capaz de extraer y procesar las imágenes de los libros digitalizados.

"Creo que una de las grandes cosas que la gente va a hacer es viajar en el tiempo a través de las imágenes", dijo Leetaru en una entrevista la BBC.


Una de las características destacadas del proyecto es la información adicional que se ofrece de cada imagen, como el año y el lugar de publicación, la diversidad de etiquetas para poder ser encontradas en la plataforma con mayor facilidad y el texto original que acompañaba la imagen en cuestión.

Por su parte, Leetaru adelantó que liberará el código del software para que "cualquier biblioteca pueda repetir el proceso".

Otra alternativa para asomar al pasado desde las redes sociales es la que propone el Archivo General de la Nación, que digitaliza fotografías argentinas y las comparte por Twitter.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP