Administración Estatal de Archivos de China presenta serie documental de la guerra antijaponesa

>>  martes, 2 de septiembre de 2014

Documental sobre guerra antijaponesa muestra defensa de base revolucionaria china
http://spanish.china.org.cn/ 02/09/2014


La Administración Estatal de Archivos de China presentó el episodio más reciente de una serie documental de la guerra antijaponesa, donde se presenta la exitosa defensa de la base aérea noroccidental de Shanxi por parte de las tropas chinas.

El episodio es el noveno de una serie difundida en la página de internet de la administración, que se está promocionando para elevar la conciencia sobre la guerra.

La emisión más reciente reveló que en febrero de 1938, más de 10.000 agresores japoneses lanzaron ataques contra tropas chinas en la base aérea antijaponesa en Shanxi, vital para el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en provincias vecinas.

El 6 de marzo, Mao Zedong ordenó a las fuerzas antijaponesas encabezadas por el mariscal He Long cooperar con las fuerzas del Kuomintang, dirigidas por Fu Zuoyi, para resistir los ataques japoneses en Shanxi.

En operaciones de sabotaje, las tropas chinas retomaron siete distritos perdidos, capturaron más de 100 mulas y caballos y una gran cantidad de armas del enemigo. Las víctimas japonesas ascendieron a cerca de 1.500.

La defensa efectivamente retrasó la invasión japonesa e impulsó la confianza de las tropas y del pueblo de China para combatir a los invasores.

La serie documental es parte de las actividades de China para conmemorar el 3 de septiembre el "Día de la Victoria", cuando el gobierno japonés se entregó oficialmente en 1945. F

Para mantenerse informado de las últimas noticias sobre China visite China.org.cn vía Twitter en y víaFacebook en

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP