Segunda Jornada Internacional de Archivos y la Primera Expo Feria Internacional de Archivos

>>  miércoles, 15 de octubre de 2014

Piura será sede de Jornada Internacional de Archivos y Expoferia Internacional
http://www.elregionalpiura.com.pe/ 15/10/2014

Piura. Piura será la sede de la Segunda Jornada Internacional de Archivos y la Primera Expo Feria Internacional de Archivos, que se realizará en la sede de la Universidad Nacional de Piura, durante los días 22, 23 y 24 de octubre.


La segunda jornada convocará a los jefes y encargados de los archivos centrales a nivel nacional e internacional, así como a estudiosos y profesionales comprometidos con el quehacer archivístico en el ámbito público y privado. Serán presentados además, los resultados de las comisiones nacionales y Grupo de Trabajo de Archiveros de municipalidades, entidades de salud, de Defensa Nacional y Orden Interno.

El objetivo principal es mostrar la importancia que tienen actualmente los archivos como agentes importantes para el desarrollo de política de accesibilidad a la información pública y su proyección a la comunidad para satisfacer las necesidades que surgen de los derechos del ciudadano, la transparencia de gobierno y la salvaguarda de la memoria colectiva.

Estos eventos organizados por el Archivo General de la Nación, con la finalidad de fortalecer y descentralizar el Sistema Nacional de Archivos. Se contará con la presencia de expositores internacionales de Suiza, Francia, España, México, Brasil, Colombia, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Ecuador, entre otros; y organismos internacionales como el Consejo Internacional de Archivos, ANABAD, Dirección Nacional de Archivos de Francia, y Archivos Nacionales de Latinoamérica.

Expoferia

Para el día martes 21 de octubre, se ha programado la I Expo Feria Internacional de Archivos, en el auditorio de la misma universidad, en el cual el Archivo Regional de Piura, exhibirá los avances referidos a esta materia.

Según dio a conocer la Lic.Nelly Chunga Michilot, directora del Archivo Regional de Piura, la importancia de este evento radica en que congregará a los encargados de los archivos a nivel nacional, a fin de que organicen su documentación, aplicando las normas del Sistema Nacional de Archivos.

Conferencia de prensa

Asimismo, dio a conocer que el22 del presente mes, se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer mayores detalles en torno a estos certámenes, en la sede del Gobierno Regional.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP