La guía definitiva de productividad en el iPad: Partes I, II, y III

>>  lunes, 3 de noviembre de 2014

La guía definitiva de productividad en el iPad (I): Automatizar tareas
http://appleweblog.com/2014/10/productividad-ipad/ 03/11/2014



En nuestra primera edición de La guía definitiva de productividad en el iPad, hacemos un repaso a las mejores aplicaciones para automatizar tareas en nuestro iPad: Launch Center Pro, Drafts, IFTTT y Editorial.

Cuando salió la primera generación de iPad, la crítica más extendida era que en cuanto a la creación de contenido no era un buen dispositivo. Cuatro generaciones después, el iPad Air tiene la potencia suficiente, la App Store nos proporciona las herramientas necesarias, y iOS 8 es el cambio de filosofía, como bien dice mi compañero Félix enALT1040, que hacía falta para que podamos empezar a plantearnos en serio la productividad en el iPad y el trabajo real.

Cabe destacar que el objetivo del iPad no es ser un sustituto del ordenador o un ordenador en miniatura como muchos usuarios piensan. Nuestro Mac seguirá siendo mejor para las tareas pesadas como la edición de vídeo o fotografía, o si necesitamos usar muchas aplicaciones a la vez. El iPad es un dispositivo con otras ventajas: gran movilidad, larga duración de la batería, comodidad, la App Store.

El iPad es en definitiva, otra forma de interactuar con las aplicaciones, que en algunas situaciones será una clara ventaja respecto al Mac y en otras, por contra, nos ralentizará nuestro trabajo. Pero creedme, la inmensa mayoría de esas situaciones quedan perfectamente cubiertas con la aplicación adecuada, y buena prueba de ello es que toda nuestra Guía de productividad en el iPad la escribiré desde mi iPad: desde su planteamiento, hasta su publicación pasando por la organización o la búsqueda de información.

Ver más en: http://appleweblog.com/2014/10/productividad-ipad

La guía definitiva de productividad en el iPad (II): Organización
http://appleweblog.com/2014/10/productividad-ipad-2/ 03/11/2014


Después de hablar de la automatización de tareas, toca el turno a la organización en nuestra Guía definitiva de productividad en el iPad. Calendario, tareas y notas son las categorías de aplicaciones que analizaremos, con pequeñas joyas para potenciar vuestra productividad en el iPad.

Después de la primera edición de nuestra Guía definitiva de productividad en el iPad, dedicada a la automatización de tareas, hoy tocaremos un tema muy importante para la productividad en el iPad: la organización. Un iPad es un dispositivo a medio camino entre un Mac y un iPhone, a medio camino entre la potencia de uno y la movilidad de otro; pero, la gran clave del iPad es su pantalla.

Esas diez pulgadas, suponen un gran lienzo para que los desarrolladores puedan crear pequeñas joyas de productividad en el iPad, y dotarlas de la potencia suficiente para que en la gran mayoría de casos no echemos de menos para nada nuestro Mac.

Además, si estuvisteis atentos a la automatización de tareas el lunes pasado, Launch Center Pro y Drafts serán unos fantásticos complementos para que vuestra productividad en el iPad sea más sencilla y eficiente.

En aquella edición también comentaba que toda nuestra Guía de productividad en el iPad la escribiría, precisamente, en esas diez pulgadas. Si Editorial es el editor de texto Markdown que usaré, la base de mi organización personal, y particularmente de esta sección, son Fantastical 2, Omnifocus 2 y Evernote. Así que en esta edición os contaré las claves de estas pequeñas joyas junto a Calendars 5, Wunderlist y Simplenote como alternativas.

Continua en: http://appleweblog.com/2014/10/productividad-ipad-2

La guía definitiva de productividad en el iPad (III): Documentos
http://appleweblog.com/2014/10/productividad-ipad-3/ 03/11/2014


Los documentos son los protagonistas de nuestra tercera edición de La guía definitiva de productividad en el iPad. Documents, PDF Expert, MindNode y Scanbot son las cuatro joyas que no deberían faltar en ningún iPad dedicado al trabajo real.

Nuestra Guía definitiva de productividad en el iPadvuelve con una nueva edición. Tras repasar laautomatización de tareas y la organización, ahora será el turno de los documentos. Gestión, visualización y creación de diferentes tipos de documentos serán los temas a tratar, aunque dejaremos para un artículo aparte los procesadores de texto. Como siempre, hablaremos de grandes aplicaciones, en un área en la que el iPad destaca especialmente por su gran movilidad y excelente pantalla.

En esta Guía de productividad en el iPad hemos comentado en alguna ocasión que el iPad no es un sustituto de nuestro Mac, si no un dispositivo diferente que nos aporta otras ventajas. Su movilidad es claramente un gran punto a favor a la hora de trabajar fuera de casa con documentos, pero dentro de casa también es tremendamente útil como segunda pantalla.

iOS 8 nos ha traido novedades muy interesantes en este sentido, sobre todo iCloud Drive y Document Picker. iCloud Drive es un gran añadido, en tanto que nos permite tener accesibles todos nuestros documentos de iCloud desde cualquier aplicación. Document Picker es algo similar para servicios de terceros, de forma que podremos usar Dropbox u otros proveedores directamente para importar archivos en las aplicaciones.

Por último, no podemos olvidarnos de las extensiones, que han reducido tremendamente los pasos y la fricción de la comunicación entre aplicaciones. Aunque hablaremos más adelante de ello, los chicos de Readdle nos muestran bastante bien la comunicación entre aplicaciones en este vídeo.

Continua en: http://appleweblog.com/2014/10/productividad-ipad-3

Autor: POR 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP