Cartagena norma la gestión de documentación digital y electrónica y su tramitación

>>  lunes, 3 de noviembre de 2014

Cartagena primera ciudad con política de gestión de documentos digitales
http://www.abc.es/ 03/11/2014

El ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha por primera vez en España una normativa para regular la gestión de documentación digital y electrónica y su tramitación.
La denominada política de gestión de documentos electrónicos, elaborado en colaboración con el Archivo Municipal y los servicios de informática, ya ha sido publicada en Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la web del consistorio.
Según fuentes municipales, Cartagena se convierte así en el primer municipio del país en cumplir con ese requisito que establece la ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, obligatorio ya para todas las administraciones públicas.
El documento se ha incorporado al portal del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como un ejemplo para otras entidades, junto con otros tres textos.
La nueva normativa "mejora, agiliza y racionaliza la gestión diaria" de documentos electrónicos, a la vez que permite prestar "un servicio más rápido y eficaz a la población".
Además, permite contar con la garantía de que los documentos que ya se están produciendo en soporte digital se preserven en el tiempo.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP