Manejo irregular de documentos por la Coordinación de Administración, Finanzas y Servicios (CAFS) México,

>>  lunes, 3 de noviembre de 2014

Revelan sustracción de documentos del archivo de la ASE
http://pulsoslp.com.mx/ 03/11/2014


Una solicitud de información a la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló manejos irregulares en el manejo de documentos por parte de la Coordinación de Administración, Finanzas y Servicios (CAFS) del organismo, entre la que está la sustracción de comprobantes de cheques y recibos de nómina de un empleado.

Ante el descubrimiento de las irregularidades, la ASE determinó iniciar una investigación para determinar quiénes fueron los responsables e imponer sanciones.

La anomalía queda consignada en la respuesta del presidente del comité de Información Pública de la ASE, que es también el titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, a una solicitud de información enviada el 6 de octubre pasado por José Guadalupe González, representante de la organización Ciudadanos Observando.

La información solicitada eran la fecha de contratación y esquema de pago del empleado Óscar Aradillas Lara, así como copias de sus recibos de nómina y cheques que la ASE hubiera expedido a su favor. También se pedían copias de los cheques 701 y 736.

La solicitud fue turnada a la CAF al día siguiente y hasta el 22 de octubre, la dependencia contesta que tras una “búsqueda exhaustiva” en los archivos, se determinó que los cheques requeridos, así como los recibos de nómina solicitados “fueron sustraídos”.

Ante esta situación, la Contraloría Interna determinó levantar un acta de hechos.

Por la desaparición, determinó la ASE, “se procederá a investigar las diversas anomalías que se han detectado en el manejo de la información que en el pasado se realizó en dicha coordinación”.

Si se comprueba que alguien hizo un “uso inadecuado, se abriría una causa de responsabilidad, señala la dependencia.

Finalmente, toda la información pedida sobre Aradillas Lara se declaró inexistente.
DOCUMENTO






































Autor: Jaime Hernández

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP