Tips para reducir las imágenes Jpeg o Png conservando la calidad

>>  martes, 25 de noviembre de 2014

Cómo reducir el peso de mis imágenes Jpeg o Png sin perder calidad
http://www.vinagreasesino.com/ 25/11/2014


Uno de los mayores problemas que suelen tener desarrolladores web o portales de noticias de Internet, se encuentra en el peso de las imágenes que utilizarán para cada uno de sus artículos o proyectos.


Es por tal motivo, que una gran necesidad puede llegar a plantearse a la hora de tratar de encontrar una herramienta adecuada que nos ayude a reducir el peso de la imagen original, a algo mucho más liviano pero, siempre manteniendo la calidad con la que cuenta la misma. En el presente artículo mencionaremos a dos interesantes aplicaciones web que provienen del mismo desarrollador, las cuales nos ayudarán a tratar de mantener la calidad al disminuir el peso con el que cuenten nuestras imágenes para procesar.

Procesar imágenes jpeg en una aplicación online

TinyJPG es la aplicación web que mencionaremos por el momento, la cual nos ofrece la posibilidad de poder reducir el peso con el que cuenten cualquier tipo de imágenes que necesitemos procesar. Lo único que tenemos que hacer, es abrir al explorador de archivos, seleccionar a la imagen (o algunas de ellas) y arrastrarlas hacia la interfaz que nos ofrece TinyJPG. Inmediatamente aparecerá un mensaje que nos sugerirá el ahorro del peso obtenido en la nueva imagen. Desde aquí mismo tendremos la posibilidad de descargarla al ordenador y hacer alguna pequeña comparativa entre ambas.

TinyPNG es la segunda aplicación web que hemos decidido mencionar, la cual pertenece al mismo desarrollador de la que mencionamos anteriormente. La interfaz de trabajo entre ambas aplicaciones online es muy similar, lo que quiere decir, que sólo debemos elegir a las imágenes respectivas desde el explorador de archivos y arrastrarlas hacia TinyPNG. La diferencia entre una y otra herramienta online se encuentra, en que esta última tiene la capacidad de respetar el nivel de transparencia con el que generalmente cuentan las imágenes PNG.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP