Handbrake 0.10: Convertidor de vídeo y archivos multimedia

>>  martes, 25 de noviembre de 2014

Convierte cualquier vídeo o archivo multimedia con Handbrake 0.10
http://www.omicrono.com/ 25/11/2014

handbrake-1

Codificar vídeo puede ser mas difícil de lo que pensamos si no contamos con las herramientas adecuadas, y en ese aspecto Handbrake se ha convertido en una gran alternativa, y lo mejor de todo es que lo ha conseguido sin abandonar su compromiso con el software libre. Disponible para Windows, Mac y Linux, el reciente lanzamiento de la versión 0.10 es una buena excusa para repasar sus características y ver de qué es capaz. Handbrake es un transcodificador capaz de trabajar con todo tipo de formatos y códecs, además de procedencia.

Un programa imprescindible

Por ejemplo, es capaz de obtener archivos multimedia de DVDs y Blu-Rays de vídeo, aunque por defecto solo podrá hacerlo si estos no tienen protección; pero si instalamos por nuestra cuenta las dependencias necesarias (como libdvdcss en el caso de los DVDs), no tendrá ningún problema en detectar y extraer el contenido. Este contenido luego puede convertirse a otros formatos mas fáciles de usar, como archivos MP4 y MKV, así como usar diferentes códecs dependiendo del medio que los vaya a reproducir, como H.264 o MP3 y FLAC; con la versión 0.10 a la lista se añaden H.265 y VP8, dos códecs con poco tiempo a sus espaldas pero que ya apuntan a convertirse en el estándar entre los aficionados.

handbrake-2
Si no estamos muy seguros de lo que estamos haciendo, siempre podemos elegir una de las configuraciones por defecto incluidas, para todo tipo de dispositivos como consolas de videojuegos, smartphones o tablets y Handbrake se encargará de elegir el códec, el formato y la calidad correcta; con la nueva versión también se añade una pre-configuración para Windows Phone. En lo que respecta al soporte de hardware, si tenemos una tarjeta gráfica Nvidia o AMD también se añade soporte de OpenCL para escalar: por contra si usamos Intel se añade compatibilidad con QuickSync para codificar y descodificar.

Handbrake 0.10 ya está disponible para Windows, Mac y Linux.

Descarga Handbrake 0.10 para Windows 64 bits.

Descarga Handbrake 0.10 para Windows 32 bits.

Descarga Handbrake 0.10 para Mac
Para instalar Handbrake en Ubuntu, solo hay que pegar estos comandos en una terminal para añadir repositorios e instalar el paquete necesario: 

sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases

sudo apt-get update
sudo apt-get install handbrake-gtk

Autor: Handbrake

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP