A buscar en los archivos: Diferencias en año natal de Ministro de la Corte Suprema Bajac

>>  lunes, 8 de diciembre de 2014

Ministro Bajac dio confusa explicación sobre diferentes años de nacimiento
http://www.abc.com.py/ 09/12/2014



El ministro de la Corte Suprema Miguel Óscar Bajac no tuvo argumentos claros para explicar por qué el año de su nacimiento que figura en el Registro Cívico Electoral y en la Policía Nacional, respectivamente, son distintos.

El alto magistrado llegó hasta el diario para indicar que “yo voy a esperar el juicio político, después veo qué hago, porque yo estoy para jubilarme ya. Lo que quiero que esto se aclare porque me deja un poco mal. Yo quiero salir bien de la función pública”, dijo Miguel Óscar Bajac cuando fue consultado sobre por qué figuran diferentes años de nacimiento en registros oficiales y privados.

“Posiblemente no comunicaron, porque todos los legajos están en poder de Identificaciones, voy a ver y te voy a traer también ese”, acotó.

Así también, y sin ser consultado sobre el particular, explicó que debido a una confusión en la fecha de nacimiento de su documento del Servicio de Reclutamiento de las Fuerzas Armadas de la Nación (ver foto), en que aparece que pertenecía a la clase 1942, realizó una aclaración a nivel judicial denominada “información sumaria de testigos”, aunque no exhibió documentación alguna.

“Hubo una confusión y se aclaró. Se aclaró judicialmente. Tengo que ir a buscar.  En los archivos está. Eso no es de la Corte (Suprema de Justicia), eso es de la época de cuando yo vivía por Concepción”, indicó, refiriéndose a la información sumaria.

El alto magistrado figura en el Registro Cívico Electoral y en bases de datos privados como nacido en 1938 y en las documentaciones policiales se registra como nacido en 1943.

Información sumaria

El pedido de información sumaria se realiza cuando no se tienen pruebas para acreditar un hecho ante jueces de Paz y Paz letrada.

“El libelo es un mamotreto”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac calificó de “mamotreto de cuarto grado” la acusación presentada por la ANR y el PLRA para impulsar el juicio político en su contra y de sus colegas Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo. Advirtió a los impulsores de su enjuiciamiento.

“Que sigan tirando lo que quieran tirar sobre mí, pero no voy a renunciar de esta manera. No se hace esto. No se hace lo que están haciendo los encabezadores (sic) de esta cuestión. Nosotros no tenemos problemas en retirarnos, pero queremos que sea de forma normal y natural y no así en forma tan violenta como están haciendo en este momento”, indicó Bajac a la 780 AM.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP