Ciberinteligencia en la seguridad de la información

>>  lunes, 8 de diciembre de 2014

La ciberinteligencia es clave para proteger la información: Symantec
http://libretadeapuntes.com/ 09/12/2014

Durante el simposio Symantec Vision 2014 celebrado en Bogotá, especialistas revelaron que 18% del phishing en América Latina identificado en los últimos 12 meses, se originó en Colombia, ubicando al país como segundo lugar regional.

Bogotá, Colombia.– noviembre de 2014 - Symantec celebró en Bogotá, su simposio regional sobre protección y administración de información, Symantec Vision 2014, en el cual estuvieron presentes más de 350 profesionales de tecnología pertenecientes a diversas empresas colombianas, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar e intercambiar experiencias con especialistas en materia ciberseguridad, manejo de información, movilidad, recuperación ante desastres, entre otros temas.

“El año pasado, los ataques dirigidos aumentaron 91% en todo el mundo, lo cual es reflejo de que los atacantes cibernéticos estudian cada vez más a sus víctimas y realizan esfuerzos enfocados en blancos específicos”, comentó Dale Zabriskie, Evangelista y Especialista Tecnológico de Symantec durante la sesión de apertura. “Este año los ataques de phishing dirigido (spear phishing) se han vuelto más populares. En América Latina, el sector manufacturero y financiero se encuentran entre los más afectados por este tipo de amenaza. En este sentido, destaca que 18% del phishing identificado en la región en los últimos 12 meses, se originó en Colombia”.

Durante el evento también se llevó a cabo un panel de discusión con especialistas titulado“Ciberseguridad y Nuevos Desafíos de Protección”, el cual fue moderado por Nicolás Severino, Director Senior de Ingeniería y Servicios para Symantec en América Latina. Durante la conversación, los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Oficina de Delitos Informáticos de la Policía Nacional y la Universidad de los Andes, coincidieron en la importancia de la ciberinteligencia para tomar decisiones en beneficio del negocio y ser exitosos a la hora de proteger los datos y la información de empresas y usuarios. Además destacaron la importancia de promover el desarrollo de iniciativas que incentiven el uso de la tecnología en beneficio de los usuarios, y recomendaron que este desarrollo esté siempre enmarcado por políticas y acciones encaminadas a proteger los datos, así como de la educación de usuarios, ciudadanos y colaboradores.

En el marco de Symantec Vision 2014, también se llevó a cabo por primera vez en el país el Cyber Readiness Challenge, iniciativa de Symantec para contribuir a la capacitación y el desarrollo de los profesionales de TI a cargo de la seguridad en las organizaciones. Esta actividad consistió en una competencia en la que los participantes tuvieron la oportunidad de probar, practicar y desarrollar sus habilidades en seguridad informática en un entorno similar al que se vive frente a un incidente de seguridad. El objetivo de la competencia fue el de poner a los participantes en el rol de atacantes, para que ellos mismos a través de su propia experiencia identificaran las principales fallas y malas prácticas en materia de ciberseguridad. Al final de la competencia se reconoció la labor de todos los participantes y se entregó un premio especial al ganador, Víctor Yomayusa, quien obtuvo el mayor puntaje al término de la competencia. El Symantec Cyber Readiness Challenge se ha celebrado en ciudades como Toronto, Nueva York, Londres, París, Ciudad de México y Sao Paulo, con el fin de poner a prueba y educar en materia de protección de información a los responsables de tecnologías de diversas.

Autor: ÑOR  /

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP