Archivos documentos valiosos que revelan los crímenes contra la humanidad.

>>  lunes, 8 de diciembre de 2014

China publica en internet vídeos que documentan la Masacre de Nanjing
http://spanish.peopledaily.com.cn/ 09/12/2014


BEIJING, 7 dic (Xinhua) -- La Administración Estatal de Archivos de China publicó hoy domingo un vídeo de diez minutos en su página web documentando la Masacre de Nanjing.

El vídeo, que incluye diarios y fotos tomadas por residentes extranjeros en aquel entonces, es la primera parte de la serie de siete vídeos programada para ser publicada de forma diaria. En el vídeo del domingo también aparecen fotos tomadas por las tropas invasoras de Japón.

Los archivos son documentos valiosos que revelan los crímenes contra la humanidad de las tropas japonesas, y piden al mundo que se finalicen de manera permanente las atrocidades inhumanas, según un comunicado adjunto.

El vídeo se ha publicado con antelación al primer Día Nacional Conmemorativo de China para las Víctimas de la Masacre de Nanjing, que cae el 13 de diciembre.

Japón invadió el nordeste de China en septiembre de 1931 y posteriormente se produjo una invasión a escala completa iniciada el 7 de julio de 1937. Alrededor de 35 millones de soldados y civiles chinos fueron asesinados o resultaron heridos durante la guerra que continuó hasta 1945.

Los invasores nipones ocuparon Nanjing, capital de China entonces, y dieron comienzo el 13 de diciembre de 1937 a la masacre, que se prolongó durante más de 40 días. Más de 300.000 soldados y civiles chinos fueron asesinados.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP