Biblioteca y Archivos de Canadá digitaliza registros de todos los soldados de la Primera Guerra Mundial

>>  sábado, 27 de diciembre de 2014

Archivos soldados WW I 'están digitalizando por la Biblioteca y Archivos de Canadá
http://www.cbc.ca/ 26/12/2014


Archivos comienza laborioso proceso de conseguir sus artículos más solicitados en línea

Biblioteca y Archivos de Canadá está en el proceso de digitalización de los registros de todos los soldados de la Primera Guerra Mundial, los artículos más solicitados en su colección.

Y no es un trabajo fácil.

Sylvain Bélanger, director general de la rama mayordomía de Biblioteca y Archivos de Canadá, dijo que hay cerca de 640.000, y dentro de cada una de esas carpetas existen numerosos documentos. Se estima que, al final, cerca de cuatro millones de imágenes serán escaneados y digitalizados.



Sylvain Bélanger, Biblioteca y Archivos de Canadá

Sylvain Bélanger, director general de la rama mayordomía de Biblioteca y Archivos de Canadá, dice que cerca de cuatro millones de imágenes serán analizados en el esfuerzo para digitalizar los archivos de los soldados de la Primera Guerra Mundial. (Mathieu Theriault / CBC)

"Así que eso es un gran esfuerzo para nuestro equipo",Bélanger , dijo, agregando que el proyecto debe tener de 12 a 18 meses.

Cada archivo debe preparar una a la vez antes de que las páginas se pueden escanear. Personal quitar grapas metálicas y elementos de fijación, mientras que g lue se quita de algunas páginas.

Y en algunos archivos, hay más de los documentos formales.

En uno, el personal encontró un trozo de metralla. En otro, una tarjeta de la seguridad social estadounidense. M tiene cualquier fotografías personales, incluyendo una tomada de un grupo de oficiales en un hospital de campaña. El subtítulo lee sólo "algún lugar de Francia."

Bélanger dice que trae estos soldados a la vida para el personal.

"Cada vez que pasan por el archivo, encuentran algo diferente. Cada soldado tiene una historia, tiene algo especial relacionado con él", dijo.
Obtener la colección en línea

Biblioteca y Archivos de Canadá ha sido criticado en los últimos años para mantener demasiado de su colección encerrados en las bóvedas, lo que hace difícil para el público para acceder. En un momento dado, sólo dos por ciento de toda la colección estaba en línea. Ahora, cuatro por ciento de su material se puede encontrar con el clic de un ratón.

Un reciente informe del Auditor General Michael Ferguson fue crítico también, lo que sugiere que los archivos no estaban en contacto con lo que los canadienses quieren de la institución.



Biblioteca y Archivos de Canadá
Sólo el cuatro por ciento de la colección de la Biblioteca y Archivos de Canadá ha sido digitalizado, un número de la agencia espera que aumente a 15 por ciento. (Mathieu Theriault / CBC)

Dijo una desconexión ocurre cuando los departamentos no tienen una comprensión clara de si los servicios que se están prestando a las necesidades de su clientela.

"Cuando los departamentos no tienen en cuenta plenamente el impacto sobre el suelo de sus actividades, están las oportunidades que están llegando a la marca para los canadienses desaparecidos", escribió Ferguson.

De Guy Berthiaume, quien fue nombrado bibliotecario y archivero de Canadá hace seis meses, dijo que espera ver un día el 15 por ciento de la colección digitalizada, pero no mucho más que eso.

"De cien por ciento no es el objetivo. No vamos a ir y digitalizar la guía telefónica, todos los libros de teléfono en Canadá. No tiene sentido", dijo.

En cambio, Berthiaume le gustaría ver más del material en las bóvedas que se muestran en exposiciones públicas de todo el país.

Él señala a por qué las personas siguen haciendo cola para ver la Mona Lisa, a pesar de que se pueden buscar en Google la imagen fácilmente.

"Yo no soy un psicólogo. No puedo explicarlo. Pero sé que cuando me siento. Es una emoción muy diferente cuando estás con el documento que cuando lo ves digitalizada," Berthiaume dijo.

Bibliotecario jefe de Vancouver, Sandra Singh, está liderando el esfuerzo de digitalización en su ciudad.

Ella dijo de Berthiaume esfuerzos son un paso en la dirección correcta.

"El quince por ciento en el corto línea de tiempo que está hablando de que es bastante ambicioso. Yo esperaría a largo plazo para ver aún mayores colecciones digitalizadas y proporcionado y puesto a disposición de los canadienses ", dijo Singh.

Berthiaume está buscando la opinión del público sobre lo que debería ser digitalizados siguiente. El público puede votar en una lista de Top 10 que hay en el sitio web. También hay exposiciones más públicas previstas para 2015.

Singh no puede esperar a ver más de lo que está en las bóvedas.

"Sospecho que en los archivos y bibliotecas de todo el país hay cajas y cajas de colecciones que están esperando a ser abierta, en espera de ser descrito," dijo ella. "Tal vez van a ser catalizadores para la próxima gran novela canadiense o la siguiente pieza muy perspicaz de análisis de la historia de Canadá, y donde estamos y donde podrían estar pasando."

Berthiaume está de acuerdo.

"Todavía estamos en el proceso de definición de lo que somos. Y si esta institución se puede sentir como el lugar para ir, para ayudar a las personas se conocen personalmente, a través de la genealogía o de forma global a través de la historia, que sería una gran empresa ", que dijo.

Autor: Susan Lunn



0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP