Hallados documentos probatorios en Archivos del Ministerio de Defensa Frances que Coco Chanel era espia nazi

>>  miércoles, 3 de diciembre de 2014

Afirman que Coco Chanel fue agente espía de los nazis
http://www.laprensa.hn/ 03/12/2014


Francia.

Un documental emitido en la televisión francesa demuestra que Gabrielle Chanel –Coco para la historia– fue una espía nazi que trabajó para la Abwehr, la agencia de inteligencia de Hitler, en una revisión del rol de los artistas y celebridades francesas durante la Segunda Guerra Mundial.


Su número de agente era el F–7124 y su código “Westminster”, una referencia a su amante de 20 años antes, que no era otro que el duque de Westminster, por entonces el noble más rico de Gran Bretaña.

La documentación probatoria fue encontrada en los archivos del ministerio de Defensa francés.

Su más reveladora misión la cumplió en España para tratar de convencer a Winston Churchill de terminar la Segunda Guerra mundial.

La Abwehr la envío a Madrid en 1943 para que contactara a oficiales británicos y ofreciera al primer ministro en Londres un alto al fuego con Berlín.

Churchill nunca respondió, según el historiador Henry Gidel. “Ella desplegó una increíble megalomanía e ingenuidad al imaginar que podía cambiar la mente de Churchill”, dijo.

“La Sombra de la duda” fue emitida por France 3, un canal del Estado francés, que también se interrogó sobre el pasado de los cantantes legendarios Edith Piaf y Maurice Chevalier y el director Sacha Guitry.

Los documentalistas tuvieron acceso a los papeles y archivos de inteligencia en Francia y Alemania.“Esto prueba que Coco Chanel fue reclutada por la inteligencia alemana”, dijo Frédéric Queguineur, un investigador en la unidad de los archivos.

Según el programa presentado por el historiador Franck Ferrand, Coco Chanel regresó a París después del colapso del ejército francés en 1940.

Se instaló en el hotel Ritz en la place Vendôme, donde iba a pasar el resto de su vida, que a la vez era el cuartel general de la fuerza aérea alemana en el París ocupado.

Esta creadora antisemita, homofóbica, alpinista social indisimulada de los más humildes orígenes, comenzó así una excelente relación con los alemanes, los ocupantes.

En plena ocupación alemana en Francia, Coco comenzó un affaire con el barón Hans Gunther von Dincklage, un agregado militar en la embajada alemana, que tenía un cargo de alto rango en la Gestapo.

Durante ese relación, ella consiguió ventajas comerciales para su Maison de modas. Intentó recuperar la producción de su Chanel N°5 utilizando una ley que impedía a los judíos ser propietarios de empresas.

Ella se lo había vendido a la familia judía Wertheimer. Falló en su intento porque Weitheimer la había vendido a un no judío ni bien se inició la ocupación.

La inventora del famoso “vestidito negro” como símbolo de elegancia y refinamiento sólo fue interrogada durante dos horas, tras la caída de los nazis, en nombre de la unidad francesa impulsada por el general Charles de Gaulle.

Edith Piaf, que continuó actuando durante la guerra y aceptó dos veces la invitación de los alemanes a cantarles a los prisioneros franceses, recibió una felicitación en la liberación porque había hecho papeles de identidad falsos a prisioneros franceses para escapar desde Alemania.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP