Proyecto de digitalización y catalogación del archivo sonoro de la radio pública española en Cádiz.

>>  jueves, 29 de enero de 2015

RTVE en Cádiz digitalizará y catalogará archivos sonoros del Carnaval de Cádiz
http://www.elbaluartedecadiz.es/ 29/01/2015


La mayoría de los archivos datan desde el año 1966. Se pondrán a disposición de ciudadanos y estudiosos de la fiesta gaditana para su consulta en el Museo del Carnaval.
Reunion con Aula Cultura Carnaval y RTVE ILa alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez se ha reunido con el director del Aula de Cultura del Carnaval, Antonio Montiel, y el delegado de RTVE en Cádiz, Rafael Morro, para establecer un marco de colaboración que permita llevar a cabo el proyecto planteado de digitalización y catalogación del archivo sonoro de la radio pública española en Cádiz.

Las partes deberán definir la colaboración de cada una y el esquema de trabajo tras lo cual suscribirán un convenio de colaboración.

Los fondos sonoros que se propone digitalizar y catalogar comprenden desde 1966 hasta la década de los 90, cuando ya se informatizó el esquema de trabajo de las radios españolas. La mayor parte de dicho archivo es de contenido carnavalesco, centrado sobre todo en la cobertura del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla.

El archivo referido se encuentra en la actualidad en bobinas ¾ y en cintas de casete.

Una vez definidos todos los aspectos de la colaboración se procederá a la digitalización y puesta en valor documental de los archivos que, como objetivo principal, se pondrán a disposición de los ciudadanos para su estudio, consulta académica o similares en una sala específica del futuro Museo del Carnaval de Cádiz.

El Ayuntamiento tiene previsto destinar una sala específica para albergar una copia de estos archivos y otros fondos sonoros, audiovisuales o gráficos del carnaval para contribuir a su difusión y también facilitar el estudio e investigación sobre la fiesta gaditana.

En el encuentro también estuvieron presentes los concejales de Fiestas y Cultura, Vicente Sánchez y Alejandro Varela, respectivamente, como delegaciones municipales a través de las cuales se canalizará la colaboración.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP