Archivo sonoro de entrevista a exconbatiente de la Batalla de Stalingrado II Guerra Mundial

>>  martes, 3 de febrero de 2015

Victoria en la batalla de Stalingrado, acontecimiento crucial de la Segunda Guerra Mundial
http://mundo.sputniknews.com/ 03/02/2015


El 2 de febrero de 1943, tuvo lugar un acontecimiento que predeterminó el desenlace de la Segunda Guerra Mundial y, en gran medida, también los destinos de la Europa de posguerra. El 2 de febrero, culminó con la victoria de las tropas soviéticas la batalla de Stalingrado, tras haber durado 200 días.
En la batalla de Stalingrado, los fascistas sufrieron casi un millón y medio de bajas, perdiendo prácticamente el 25 % de sus efectivos en el frente soviético-alemán, y además numerosos equipos de guerra y armamentos. La grandiosa batalla, sin precedentes en la historia militar, tuvo una repercusión global.

En nuestros archivos guardamos muchas grabaciones con testimonios de excombatientes y testigos de aquel histórico acontecimiento. Hoy les invitamos a escuchar lo que dice de la importancia de la batalla de Stalingrado Yuri Zubritski, el veterano de la Gran Guerra Patria e historiador latinoamericanista. Y también, el Canto de Amor a Stalingrado de Pablo Neruda que nos ofrece un verdadero sentimiento de amor y libertad ante la invasión de las tropas nazis a la ciudad rusa.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP