A 125 años de los Archivos Nacionales de la India

>>  jueves, 19 de marzo de 2015

Archivos Nacionales para mostrar joyas de archivo dara inicio a las celebraciones  de sus 125 años
http://economictimes.indiatimes.com/ 19/03/2015


NUEVA DELHI: documentos de archivo raros y mapas originales, como un código de colores uno de Delhi representa a las propuestas de adquisición de tierras para la creación de la nueva capital imperial, y el pasaporte del primer presidente Rajendra Prasad estará en exhibición aquí a partir de mañana 1912.


Repositorio de algunos de los más antiguos y los registros más raras esta exposición de un mes lanzará calendarios abiertos para los Archivos Nacionales de un año de actividades. 
Repositorio de algunos de los más antiguo y más raras registros correspondientes al país, esta exposición de un mes lanzará 'calendario de un año de actividades que culminarán el 11 de marzo del próximo año, coincidiendo con los 125 años gloriosos de la institución.

Abiertos Archivos Nacionales 'Tesoro de Archivos Nacionales' ofrecerá a los visitantes una visión de los discos raros y las imágenes que han sido extraídos de los registros orientales, públicas, pre y post-independencia, y cartográficas. "Hemos sacado la más rara de las joyas de nuestro pecho de archivo de tesoro y bastante seguro de que deslumbrará a las personas cuando van a tener la oportunidad de poner sus ojos en los documentos y las imágenes raras, dijo un alto funcionario de la Unidad de Exhibición de NAI. Y con el Proyecto de Ley de Adquisición de Tierras acaparando titulares, uno de los registros en la pantalla es el "color mapa -coded "titulado 'Delhi y alrededores' en múltiples tonalidades, que muestra las regiones adquiridas bajo la Ley de Adquisición de Tierras 1894 para cepillar la nueva capital, el acantonamiento, líneas civiles el desarrollo y áreas firmes.

Otra rareza en la exhibición es Prasad de 32 bilingüe (anglo-francés) -página pasaporte, con el número "1863" y que se le presentó en Nueva Delhi el 03 de octubre de 1947. El líder nacional se convirtió en el primer presidente de la India el 26 de enero 1950. Su estatus nacional lee "indio súbdito británico por nacimiento "y ha sido publicado por el" Imperio de la India ".
Entre los documentos de incalculable valor son algunas de las cartas históricas, correspondencias y registros asociados con eventos como el que se informa sobre la ejecución de revolucionario Mangal Pandey (1857), la desaparición de Maharaja Ranjit Singh (1839), la muerte de Napoleón Bonaparte (1839) y una nota de fecha 17 de febrero 1948 enviada por el gobierno de Pakistán para que el gobierno de la India en la división de archivos de la tarde el gobierno de la India.

También en la exhibición se ven raras imágenes en color de la fortaleza roja, mapa de la provincia de Delhi, la hoja de la historia de Annie Besant , entre otros. Nacido el 11 de marzo de 1891 en Calcuta (ahora Kolkata) como el Departamento de Registro Imperial, más tarde se desplazaron a Nueva Delhi a publicar el cambio de la capital imperial de Delhi en 1911.

El actual edificio de los Archivos Nacionales de la India (NAI) fue construido en 1926 y el traslado de todos los registros se terminó en 1937. En el marco del día de la fundación, NAI mañana también celebraría una conferencia especial en el Museo Nacional de 'De Scriptorium a Variorium: El camino hacia Archivos Digitales ". en la tarde el ministro de Cultura de la Unión Mahesh Sharma está programada para inaugurar esta función preludio de un año en el Museo, en la que también abriría una línea portal y lanzará dos nuevas publicaciones NAI y una reedición de un viejo libro muy raro. Sharma también lanzaría un logotipo en la celebración 125 años y también una exposición virtual 'Gandhi Mandela' que se muestra en Johannesburgo como parte del 'Festival de Sudáfrica ". "El portal en línea llamado 'Abhilekh Patal' busca poner un catálogo de más de dos millones de discos en el dominio público y con más de 2.000 imágenes digitales de los registros", dijo el alto funcionario. La conferencia día de la fundación está siendo entregado por estudioso Tridip Suhrud, director de Sabarmati Ashram Preservación y Memorial Trust.

Durante las celebraciones de todo el año, el NAI planea lanzar una serie de publicaciones, inicie el Museo Nacional de Archivos renovado, organizar exposiciones más archivos para crear conciencia entre las masas y organizar talleres y seminarios para profesionales que ponen de relieve el papel de los archivos en la sociedad, así como en la administración, dijo que el NAI. "Queremos involucrar a todo el año en un ciclo de actividades, y estamos soñando grande, y lo que es una manera de empezar las celebraciones que con la celebración de nuestra historia archivística sí mismo ", agregó el funcionario. 

Entre otras imágenes raras es un facsímil del gobierno del Estado del emblema de la India y el sello con el lema en Devanagri 'Satyamev Jayate' aparece en un recorte de prensa de Times of India, un mapa titulado "Plan de la posición británica de Delhi 'con bocetos de' Puerta Kashmere" y "Motín Memorial '1857-era. Otra parte récord de la exposición en las instalaciones del NAI es "eliminación de Imperial Departamento de Registros de Calcuta a Delhi (1926 ) ". La génesis de la institución y su viaje de encargado del registro imperial al custodio de la historia del país es el punto culminante de la exposición. "documentales viejos preparados por la División de películas en los primeros años 50 y finales de los 70 en el viaje de los Archivos Nacionales haría También se proyectará mañana ", dijo el funcionario. NAI previamente ha celebrado exposición sobre 'Un Satyagrahi de Sudáfrica: Mahatma Gandhi y el hindi' en 2012, 75 años de Dandi Yatra, y en 2013 marcó el centenario de la "histórico Transvaal de marzo ' en Sudáfrica.

Autor: 
PTI




0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP