Con WhatsApp podremos guardar copia de seguridad de conversaciones en Google Drive

>>  miércoles, 25 de marzo de 2015

WhatsApp permitirá guardar en Google Drive las copias de seguridad de los chats
http://www.movilzona.es/ 25/03/2015

De nuevo las traducciones de WhatsApp nos dan pistas de por donde tiene pensado ir la aplicación y de los futuros servicios que están por llegar. El último que se ha descubierto, además de que ayer se anunciara que sus llamadas pronto llegarán a Windows Phone, es que podremos guardar la copia de seguridad de las conversaciones en Google Drive.

WhatsApp está avanzando en los últimos tiempos a pasos agigantados. Parece que estaban esperando a completar la adquisición por Facebook para ponerse en marcha y a las llamadas, que es la gran novedad (que ayer volvían a activarse su registro) y lo que quiere tener todo el mundo, le seguirán otros servicios como el que se ha descubierto hoy mismo y que es también muy interesante.

Y es que WhatsApp nos permitirá guardar en Google Drive las copias de seguridad de nuestros chats, pudiendo así liberar este espacio en el terminal gracias a dejar guardado todo el historial de conversaciones – y los archivos que van en ellas excepto los vídeos – en la nube. Seguro que el que tiene un terminal con 4 u 8 GB de memoria lo va a agradecer mucho porque a pesar de que podemos mover estos backups a la microSD, si es que la tenemos, WhatsApp como el resto de aplicaciones que tienen acceso a los contactos no pueden instalarse en los medios de almacenamiento externos por seguridad. Esto hace que todo lo que nos llegue en las conversaciones se guarda en la memoria interna y somos nosotros los que tenemos que traspasarlo a la microSD cuando aparece el temido mensaje de “No hay espacio en el terminal”.


Por otra parte, la posibilidad de contar con este historial de chats en la nube hará que sea más fácil cambiarse de un teléfono a otro porque no tendremos que preocuparnos si tenemos o no la copia de conversaciones, directamente nos conectaremos a Google Drive y se nos descargará al instalar WhatsApp. Una forma bastante cómoda de mantener uno de los elementos, que se está poniendo al nivel de traspasar fotos o contactos, cuando nos pasamos de un móvil al otro.
¿Y OneDrive o Dropbox?

De momento, y seguramente pensando en los usuarios de Android que son mayoría, no hay indicios de que se puedan utilizar otros medios de almacenamiento online como ya hace con iCloud en Apple. Es lógico pensar que pronto en mente también estará el soporte paraOneDrive en Windows Phone, y quien sabe si Dropbox, uno de los más generalizados y con presencia en todas las plataformas, algo que no tiene Google Drive al menos de forma oficial en Windows Phone por ejemplo.

Fuente: WhatsApppara

Autor: David G. Bolaños

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP