iPocket Cloud: Pendrive portátil e inalámbrico para celulares y Tabletas

>>  miércoles, 25 de marzo de 2015

iPocket Cloud, la unidad de memoria portátil e inalámbrica para smartphones y tabletas
http://www.noticias-tecnologia.com.ar/ 25/03/2015


Uniflash, una joven compañía tecnológica basada en Nueva York, desarrolló y se prepara para lanzar al mercado a iPocket Cloud, una unidad de memoria portátil inalámbrica para teléfonos inteligentes y tabletas que puede almacenar hasta 128 GB y que también es capaz de convertirse en un hotspot para montar una red propia de servicios de datos móviles de hasta ocho dispositivos. Cuenta, además, con una batería recargable que también funciona como cargador USB para móviles.

Según la empresa creadora, mediante el uso de iPocket Cloud un usuario puede realizar una copia de seguridad de la data contenida en su teléfono o tableta de manera segura, cómoda y resguardando la privacidad, permitiendo que los archivos multimedia puedan ser abiertos en otro iPhone, iPad, iPod, o dispositivos portátiles Android, e incluso en una Mac o PC, sin necesidad de que dicho contenido sea descargado en esos dispositivos.

El sistema consta de dos partes: Por un lado se encuentra la unidad de memoria propiamente dicha, una pequeña pieza rectangular de 33 milímetros por 30 milímetros, que se encuentra equipada con una ranura para tarjetas SD de 8 a 128 GB, y un router Qualcomm Atheros AR9331 integrado con 54 mbps de velocidad de transferencia.

Estas características representan una ventaja respecto de otros sistemas similares, ya que eliPocket Cloud ofrece un diseño más compacto que aquellos, su memoria es extraíble e intercambiable por otras de mayor o menor capacidad, y puede convertirse en un hotspot para compartir el acceso a Intenet con hasta un máximo de 8 dispositivos cuando se conecta a una PC que ya esté en línea.

Gracias a su capacidad de almacenamiento y a su soporte de transmisión inalámbrica, permite la reproducción de videos, clips musicales y otros archivos directamente desde la unidad de memoria en los distintos dispositivos conectados, con el plus de que todos esos archivos se encuentran almacenados exclusivamente en el dispositivo y no en la Web, y su acceso se encuentra protegido por contraseña, lo que le da al usuario el poder de decidir con quien o quienes comparte la información.
Power Stick, la otra pieza del iPocket Cloud

El otro componente del iPocket Cloud es el Power Stick, una pieza hecha en acero de alta resistencia que contiene una batería recargable de Litio de 2500 mAh y que mide 22 milímetros de ancho por 92 milímetros de largo. Esta unidad está equipada con un puerto de recarga micro USB y una salida de 5V/1A, que sirve para utilizarlo como cargador de emergencia para celulares y tabletas.

El iPocket Cloud fue promocionado a través de una campaña de financiamiento masivo a través de KickStarter para completar los planes de producción y diseño del empaque, para los que necesitaba recaudar 18.171 dólares, cifra que fue superada en un 600% a sólo 13 días de haberse iniciado la convocatoria.

Uniflash tiene previsto lanzar al mercado este dispositivo en agosto de este año, aunque ya puede ser preordenado a través de KickStarter o WiQiQi con descuentos promocionales.

Autor: RUBEN 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP