La Academia de Historia A.C: "Tenemos simples bodegas como archivos..."

>>  miércoles, 25 de marzo de 2015

Buscan abrir más espacios
http://www.noroeste.com.mx/ 25-03-2015


La Academia de Historia A.C pide más publicaciones de historia.
Fotografía: Noroeste/Marco Ontiveros.
CULIACÁN._ Tener voz dentro del departamento de nomenclatura del Ayuntamiento, para proponer nombres de calles y vigilar la permanencia de los sitios históricos es uno de los espacios que busca abrir la Academia de Historia A.C.

Félix Brito Rodríguez señaló que también quieren que el Instituto Sinaloense de Cultura participe en la publicación de libros, a la historia y rescatar más archivos municipales.

"Estamos en una sociedad moderna donde no se le da tanta importancia a la historia, nos jactamos de tener una Ley de Acceso a la Información y la mayoría de los archivos están en condiciones deplorables", apuntó.

"Tenemos simples bodegas como archivos y eso no está acorde con lo que deberíamos de tener, en el ISIC tampoco se publican libros de historia".

En mayo, contó el presidente de la Academia que realizarán un Seminario sobre El Porfiriato, que aunque es uno de los sucesos más publicados se abordarán nuevas aristas.

"Aun con muchas limitantes siempre es importante hacer historia y eso es lo que seguimos haciendo, pero una historia que esté cercana a la sociedad, que sirva para tomar decisiones benéficas", indicó. 
"...nos jactamos de tener una Ley de Acceso a la Información y la mayoriía de los archivos están en condiciones deprorables".

Autor: Félix Brito Rodríguez

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP