Tips para no afectar la productividad, seguridad o privacidad de tu trabajo

>>  miércoles, 25 de marzo de 2015

Los riesgos de compartir tecnología en el trabajo y la casa
http://www.lanacion.cl/ 25/03/2015


El principal conflicto al compartir un equipo de trabajo con la vida cotidiana se produce al no separar ambas funciones con herramientas de protección de datos, por ejemplo. Otras recomendaciones a continuación.


Cerca de 70% de quienes tienen un notebook en Chile lo usan para trabajar, pero gran parte no se preocupa lo suficiente de ciertos aspectos clave al usar equipos en la oficina, afectando la productividad, seguridad o privacidad, aseguran desde Intel. El principal conflicto se produce al utilizar el equipo indistintamente en casa y el trabajo, incluso visceversa.

"Los hábitos al manejar la información en equipos como tablets o computadores no siempre son los adecuados. Muchas veces no conocemos los riesgos que pueden implicar ciertas prácticas y cómo podemos mejorar nuestra productividad con pequeños cambios en la rutina de trabajo gracias a la tecnología", explica Vicente Millán, Gerente de Desarrollo de Negocios Intel Chile. Ante esta situación, entrega cuatro tips para identificar y no caer en los errores que no debes cometer al usar tecnología en la oficina.

Ojo con el torpedo de las contraseñas
La manera más fácil de vulnerar el correo corporativo, cuenta de intranet, la nube personal o redes sociales, es mantener un archivo con tus contraseñas, ya sea un bloc de notas o planilla de texto. la mejor solución es contar con una aplicación que las administre. También se recomienda no dejar las contraseñas expuestas y cerrar sesión toda vez que se usen servicios en la nube (como G+, Dropbox, archivos colaborativos de la oficina, etc.) Soluciones como VPro o McCAffe en tel equipo o el Password Manager, administran contraseñas encriptándolas de forma segura.

Actualizar equipamiento
Un computador para el trabajo con más de 3 años de antiguedad es sinonimo de desperfectos y baja en el rendimiento. El experto de Intel informa que la pérdida de tiempo y recursos puede ser hasta 2,1 veces mayor que con un equipo en buenas condiciones. Por otro lado, una máquina vieja sufre más ataques con malware y consume más energía. Se recomienda refrescar la tecnología en el trabajo para contar con mejor protección, rendimiento y duración de batería, agrega el ejecutivo. Además los costos de mantención de los equipos con esta antigüedad se incrementan. Según un estudio realizado por la firma Principled Technologies, el uso de dispositivos más nuevos como los 2 en 1 en el ámbito empresarialpuede lograr una reducción de hasta 30% en el costo de propiedad de los dispositivos en un periodo de tres años. El ahorro se origina en la disminución de los costos directos de administración de notebooks y tabletas independientes

Tener un equipo que no se ajuste a tus necesidades
Muchas veces se invierte en exceso para adquirir un gran computador cuando la necesidad es menor y puede paliarse, por ejemplo, una tablet de alto rendimiento. El mercado entrega una oferta muy amplia de productos, hay equipos enfocados para uso corporativo, otros para consumir contenidos y algunos sólo para educación. La recomendación es informarse sobre aspectos como el procesamiento, peso, duración de batería y vida útil del dispositivo. "Se estima que los equipos 2 en 1 este año crezcan cuatro veces más que en 2014, como respuesta a una necesidad entre las consumidoras por este tipo de formato más flexible y potente", asegura Millán.

Fotos del fin de semana en equipos del trabajo
Cuando se trabaja con información sensible, hay que tener equipos que cuenten con niveles de seguridad integrados. Las amenazas a dispositivos móviles en 2014 ascendieron a 2.1 millones según TrendMicro, por lo que usar el equipo del trabajo para registrar momentos cotidianos, requieren de una adecuada protección de datos. Las tecnologías incorporadas en los computadores con procesadores Intel de cuarta generación Core vPro processors y McAfee seguridad móvil, están hechas para ayudar a manejar las preocupaciones de protección en un entorno empresarial.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP