Libre acceso a los archivos del caso AMIA. ¿Estarán todos los que son?

>>  martes, 17 de marzo de 2015

Causa AMIA: abren los archivos desclasificados
http://tiempo.infonews.com/ 17/03/2015


Nisman - El equipo que remplazó al fallecido fiscal informó sobre el material.

Tras el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, la Unidad Fiscal AMIA informó que la documentación desclasificada sobre el atentado a la mutual judía estará disponible a partir de hoy para las partes de la causa.

La UFI AMIA, integrada por Sabrina Namer, Roberto Salum y Patricio Sabadini, y coordinada por Juan Murray, informó que a partir de hoy "las partes tendrán pleno acceso a las 1700 carpetas que se encuentran bajo custodia en la dependencia, de manera amplia y sencilla, y solamente mediante la presentación de un escrito". Los fiscales explicaron que le enviaron la solicitud de desclasificación al Poder Ejecutivo "en el marco de la política de transparencia implementada". Tras el pedido, el gobierno decretó la "desclasificación de la totalidad de la documentación" que se le remitió "en custodia" a la UFI AMIA desde la ex Secretaría de Inteligencia.

El decreto 395/2015, publicado en el Boletín Oficial, también dispuso que se remita "toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la causa y que pudieran resultar de interés para la investigación".

"Los fiscales solicitaron a la actual Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que sea enviada y desclasificada la totalidad de las actuaciones que pudieran haber quedado en los archivos que aún no fue remitida y que sea de interés para la investigación. Así también lo establece el decreto del Poder Ejecutivo. Las partes tendrán acceso pleno a ese material, si existiese, bajo las mismas condiciones", agregaron los fiscales.

Anunciaron además que, por la gran cantidad de material, "se procederá a digitalizar la información para garantizar el acceso, procesamiento y eventual utilización".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que el decreto publicado en el Boletín Oficial "hace público" lo dispuesto hace años, al referirse a la desclasificación de la totalidad de la documentación que fuera remitida en custodia a la Unidad Fiscal de investigación del atentado contra la sede de la AMIA. «

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP