Archivo digital relacionada con los efectos de la radiación de la bomba atómica en el cuerpo humano serán colocados en línea.

>>  martes, 7 de abril de 2015

Japón, expertos estadounidenses digitalizar los archivos de la bomba atómica
http://www.japantimes.co.jp/ 07/04/2015

Expertos japoneses y estadounidenses están explorando maneras de poner los archivos de datos de un estudio sobre los supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en línea.


Si bien hay problemas de privacidad por superar, proporcionando acceso digital a los archivos, se espera profundizar la comprensión pública de la historia del estudio de impacto de radiación unidos al permitir que los investigadores y otras personas en Japón y otros países para examinar los documentos sin tener que viajar a los Estados Unidos .

La decisión de Estados Unidos de utilizar las bombas atómicas todavía resuena hoy. Taous Feroukhi, quien presidirá la próxima conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, visitó Hiroshima el viernes y se reunió con los hibakusha. También visitó Nagasaki el sábado.

La iniciativa japonesa se centra en la enorme cantidad de documentos generados por la Comisión de la Bomba Atómica de siniestros (ABCC), el organismo estadounidense que llevó a cabo el estudio de la radiación.

Según el líder de proyecto Masahito Ando, ​​profesor de la archivística en la Escuela de Humanidades de la Universidad Gakushuin, el equipo ha adquirido hasta el momento alrededor de 140.000 imágenes digitales de toda la colección de la comisión de la Academia Nacional de Ciencias en Washington.

Financiado por el gobierno japonés, el grupo de Ando ahora está utilizando el material para desarrollar lo que llama un "archivo digital relacionada con los efectos de la radiación de la bomba atómica en el cuerpo humano", con la asistencia del Centro Médico de la Biblioteca de Texas en Houston, que tiene otra clave ABCC- archivo vinculado.

"En la actualidad, nuestra atención se centra en la (online) la divulgación de la colección de la Academia Nacional de Ciencias. . . pero en el futuro, esperamos que el sistema permitirá el acceso del público a diversos tipos de registros en los Estados Unidos ", dijo Ando, ​​quien agregó que sería aún mejor si las palabras clave japoneses podrían utilizarse para buscar en los documentos.

Ando dijo que su equipo tiene como objetivo hacer algunas de recogida accesible y de la academia estadounidense electrónicamente antes de marzo de 2017, la fecha límite para la iniciativa, que comenzó en el año fiscal 2013.

Los Estados Unidos estableció oficialmente la Comisión de siniestros de la bomba atómica en 1947 para llevar a cabo un estudio a largo plazo del impacto médico de la A-bombardeos, que se estima que han muerto más de 200.000 personas en Hiroshima y Nagasaki a finales de 1945 y izquierda muchos sobrevivientes con problemas de salud a largo plazo.

La ABCC llevó a cabo estudios genéticos que involucran a niños nacidos de los sobrevivientes, encuestas duración de la vida y los estudios de salud relacionados con los adultos. Su investigación ha sido asumida por la Fundación de Investigación de Efectos de la Radiación en Japón, que fue lanzado en 1975 y es financiado por los gobiernos de Japón y Estados Unidos.

La investigación, inicialmente clasificado como secreto militar de Estados Unidos, se conoce como el estudio epidemiológico en curso más largo sobre los efectos de la radiación en los supervivientes de la bomba atómica y sus descendientes.

Mientras que la academia norteamericana alberga los registros oficiales de la ABCC, la colección del Centro Médico de Texas Library es único, ya que contiene muchos objetos personales, tales como diarios y cartas escritas por miembros de la comisión.

La biblioteca ya está proporcionando acceso público a algunos de los elementos a través de su sitio web, incluyendo el diario personal de William Moloney, un hematólogo estadounidense que trabajó con la ABCC 1952-1954.

Philip Montgomery, archivista de la biblioteca, dijo el diario de Moloney es interesante porque revela las emociones personales del médico, que no se revelan en cualquiera de los documentos oficiales. En una entrada, por ejemplo, Moloney expresa frustración por su incapacidad para tratar a un niño japonés de 9 años de edad que sufría de leucemia y fue la misma edad que su hijo.

Muchos de los sobrevivientes de la bomba atómica han criticado a los médicos de la comisión para tratarlos como "conejillos de indias" en lugar de ayudarles.

Pero Montgomery dijo que los visitantes japoneses están a menudo muy sorprendidos por lo que encuentran en el diario de Moloney, al parecer debido a que sus ideas preconcebidas de los miembros de la comisión eran inherentemente negativo.

"Pero creo que la mayor parte de los médicos ABCC no eran como eso - que querían ayudar, estaban cansados ​​de la guerra y que sólo quería seguir adelante con sus vidas", dijo Montgomery.

"Para entender realmente lo que los estadounidenses se fueron a través, por ejemplo, en la ABCC, o lo que los japoneses pasaron por, es bueno saber las letras. Las cartas, la correspondencia, las historias orales - todas esas cosas ayudan ", añadió.

Montgomery cree archivos inaccesibles son de ningún valor para nadie, y que es una de las razones por las que está colaborando con Ando.

Pero tanto Ando y Montgomery reconocieron que la privacidad es el mayor obstáculo en su empresa, ya que los registros incluyen materiales privados sensibles, como las fotos de los sobrevivientes con cicatrices que sostienen las placas de identificación.

"Digital es muy diferente de un archivo de papel", dijo Montgomery."Tenemos que encontrar la manera de restringir ese material y lo hacemos de una manera que permite a las personas todavía tienen la libertad de verlo. Así que es muy difícil ".

Ando, ​​por su parte, dijo que espera que el proyecto en curso fomentará la divulgación en línea de los archivos relacionados en Japón, incluyendo una en la Fundación de Investigación de Efectos de la Radiación.

"Si las entidades de los Estados Unidos de acuerdo en colocar su material en el sistema de archivo digital, espero impulso también crecerá en Japón para unirse a estos movimientos", dijo.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP