Encuentros en Archivo: Se presentarán documentos musicales raros y antiguos que se conservan en el Archivo de la Veneranda Fábrica del Duomo en Milán

>>  martes, 21 de abril de 2015

El Coro de la Catedral protagonista en "Encuentros en Archivo"
http://milano.corriere.it/ 21/04/2015


Lunes, 20 de abril la tercera ronda de la serie dedicada a la Institución de la música: se presentarán documentos raros
Retorna "encuentros en Archivo", una serie de eventos para compartir con el público los documentos preciosos y antiguos que se conservan en el Archivo de la Veneranda Fábrica del Duomo en Milán. Tema del tercer evento, programado para el lunes 20 de abril a las 18, en el Salón de Actos del Archivo Milanes de Veneranda Fabbrica (Plaza del Duomo), será "Archivo y la capilla musical de la Catedral:. Una tradición sigue viva". El relator será Don Claudio Burgio, el actual Director del Maestro de Capilla, que será presentado por el arquitecto. Giovanni Battista Sannazzaro y Roberto Fighetti. Durante el encuentro también esta prevista una ejecución. 


El Coro de la Catedral de Milán, fundada en 1402, es la institución cultural más antigua de Milán y entre las más antiguas del mundo. Durante el encuentro se presentarán los documentos musicales raros, incluyendo el primer documento que acrediten el supuesto - el 03 de septiembre 1402 - el cantante de Matteo da Perugia, llamado, con un sueldo de 4 florines al mes, para honrar a los días de fiesta en la Catedral "Con el canto dulce y meliflua y biscanti" y para educar a algunos niños porque cantar en la Catedral.

El Coro de la Catedral ha marcado todos los momentos importantes de la Catedral y de la historia de Milán, lo que permite a decenas de generaciones competir con el monumento a través del lenguaje universal de la belleza y de grandes maestros como Franchino Gaffurio, Palestrina y Johann Christian Bach. Don Claudio Burgio hablará en la reunión explicando la actividad compositiva de algunos de los maestros más importantes de sus predecesores y presentará una breve colección de composiciones sagradas tomadas del vasto repertorio almacenada en Archivo. Durante la presentación de los cantantes del coro de Milán interpretarán composiciones musicales en vivo Gaffurio, Grancini, Fioroni y Migliavacca con la intención de certificar una tradición todavía viva, en constante compromiso al servicio de la Catedral de Milán.

19 de abril 2015 | 17:07

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP