Fotos de los años 30 y 40 en archivos de la ciudad da impulso para explorar historia de Gütersloh en la II Guerra Mundial.

>>  jueves, 16 de abril de 2015

Las fotografías aéreas que documentan las bombas sobre Gütersloh
http://www.die-glocke.de/ 16/04/2015


Gütersloh (uma) - Cuando los soldados estadounidenses llegaron en la Pascua de 1945 a las puertas de Gütersloh en condiciones de tomar la ciudad, Rudolf Herrmann con14 años ya ha visto días de bombardeos. La guerra es ahora hace 70 años - con motivo de una exposición en Gütersloh Museo de la Ciudad.


Para mostrar la guerra de 70 años en Gütersloh se vistió un maniquí con el uniforme de un tripulaciones de los tanques estadounidenses de 1945. En orden: (de izquierda) archivista de la ciudad S. Grimm, testigo Rudolf Herrmann, director del museo, el Dr. Rolf Westheider y Renate Horsmann (equipo local). Image: Blumenstein
Rudolf Herrmann recuerda mucho, como si fuera ayer. Y Gütersloh, nacido en 1930, puede decir con claridad lo que estaba pasando en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Sus experiencias y lo que ha llevado a la investigación meticulosa también tiene experiencia en este período, forman la base de la exposición "El arranque:  El final de la Segunda Guerra Mundial en Gütersloh ", que ahora se ha abierto en el Museo de la ciudad y hasta el 31 de mayo. En colaboración presentado Rudolf Herrmann,  Archivero de la ciudad,  S. Grimm, director del museo, el Dr. Rolf Westheider y Martin Wernekenschnieder y Norbert Ellermann juntos el espectáculo.

"Rudolf Herrmann hace que la exploración de la historia local merece como ninguna otra", dijo el director del museo, el Dr. Rolf Westheider en la presentación preliminar. Originalmente, el de 84 años de edad, quien ha trabajado durante 44 años como trabajadores del ferrocarril, principalmente interesados ​​en la historia del ferrocarril en Gütersloh. La búsqueda de fotos de los años 30 y 40 en los archivos de la ciudad proporcionó el impulso para explorar la historia de Gütersloh en la Segunda Guerra Mundial.

Numerosas fotografías históricas con textos explicativos cortos atraen las dramáticas semanas alrededor del final de la guerra después ("The Bell", informó el año número 70 estags detalle el 31 de marzo y 3 de abril). Particularmente revelando ocho fotografías aéreas Stephan Grimm recibió de un archivo comprimido en Washington. En el pasado-presente-comparación con pinturas actuales revelar dónde y cuánto la Dalkestadt fue alcanzado por las bombas aliadas. Por lo tanto, la tierra cultivable estaba salpicado alrededor de los agricultores Ibrügger entre la carretera y el Verler Dalke después de fuertes bombardeos del 14 de marzo 1945 con cráteres, mientras que los edificios residenciales adyacentes se salvaron. A partir de 1951, había casas construidas para los soldados británicos. Rudolf Herrmann dice: "Han encontrado toneladas de municiones sin detonar."

Una grabación de 3000 metros sobre el nivel del mar muestra la estación el 24 de marzo de 1945, y decenas de cráteres de bombas alrededor de la rotonda intacta. Él, su objetivo real había perdido los Aliados.

Una y otra vez dar aniversarios alrededor de la Segunda Guerra Mundial llevó a la documentación con el material de los Gütersloh Archivo Municipal. "Es un reto hacer el mismo fondo de ojo es siempre algo nuevo", dice archivero S. Grimm. Cuanto más se contenta con los resultados de ojo de buey en los Archivos Nacionales en Washington.

Grimm ha tenido el conocimiento de que en los Estados Unidos un corresponsal de guerra tenía el enfoque de los Aliados con diligencia documentado, fotografías históricas de Gütersloh desde la época de los años de la guerra y la tripulación requerida y de lugares específicos, como la estación de tren. En el otoño de 2014, la respuesta es: Hay una serie de fotos disponibles. De diez copias ofertadas concretas Grimm finalmente compró ocho para un total de más de 200 dólares. "Cuando se encuentra un patrocinador que podría volar sobre usted y los Archivos Nacionales de Washington, documenta las muchas otras perspectivas", dice Grimm.




Nuevo material trajo el cartero y totalmente sorprendente para la exposición Stephan Grimm hasta principios de marzo: Un austriaco, cuyo difunto padre con más de 20 años atrás había servido como cabo en la compañía de aeródromos en Gütersloh, legó a los archivos de la ciudad una caja de fotos antiguas. Algunos ahora se pueden ver en el museo de la ciudad. Muestran, por ejemplo, el campo de aviación con la quema de la aeronave después del ataque el 30 de marzo de 1945, y el comandante de la base aérea, el teniente coronel Ulmer, durante un discurso ante el combate de aviones JU 88a

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP