Indecisión en la ubicación del Archivo Nacional aleman

>>  jueves, 16 de abril de 2015

Futuro incierto para los Archivos Nacionales
http://www.tageblatt.lu/ 16/04/2015


En respuesta a una solicitud del diputado del parlamento Octavie Modert el Ministro de Cultura Maggy Nagel cuestionó el sitio Belval para los Archivos Nacionales.

Los problemas de estabilidad en el campamento de los Archivos Nacionales en el aparcamiento Saint-Esprit ... (Foto: Diario / Hervé Montaigu)



. ... Y de rociadores próximo al tesoro nacional (Image: Diario / Hervé Montaigu)

Después de que había llovido violentamente hace unas semanas, los locales provisionales de los Archivos Nacionales en Bartreng estaban bajo el agua. Por un pelo, no se perdieron recursos preciosos. Sin embargo, una solución a un nuevo archivo aún no está a la vista. Por más de diez años se discute un nuevo sitio para el Archivo Nacional; la corriente está a punto de reventar.
Donde quiera se almacenan los posibles documentos. (Foto: Diario / Hervé Montaigu)

En 2002, el entonces gobierno decidió un nuevo archivo en Esch / Belval. Recientemente el ministro de Cultura Maggy Nagel, sin embargo, había puesto la Belval en tela de juicio, y dio a entender que el nuevo archivo, podría ser ubicado en la capital.
En Bartreng sin embargo, hay condiciones de almacenamiento adecuadas. (Foto: Diario / Hervé Montaigu)

Decisión Secuestrada

La izquierda huele en el cuestionamiento del sitio Belval un cálculo político de DP-Ministro de Cultura. Maggy Nagel está actuando en un vestíbulo con funcionarios retrógradas de presión, escribe Frank Jost, miembro de la Oficina de Coordinación de la izquierda. Para la izquierda no es aceptable, ya que con la memoria nacional, es decir, los Archivos Nacionales son manejados, dijo en una conferencia de prensa convocada por la "La Izquierda", el miércoles claridad del Ministro.

El primer proyecto, fue secuestrado por el gobierno de entonces CSV LSAP. En ese momento, siempre el nuevo archivo debía incluir 28.000 metros cuadrados, a 180 kilómetros de archivo. Todo debía ser construido sobre rasante: archivos, oficinas y Lesesäale. Costo previsto: € 87,7 millones. El nuevo archivo en caso contrario a los dos altos hornos.

Debajo de la tierra

2009, un nuevo proyecto fue desarrollado (a un costo de € 38,08 millones), debido a que la ubicación prevista originalmente sólo tiene la mitad disponible, una parte del dispositivo era en este plan, Que se ubicará debajo de la tierra: las oficinas y salas de lectura deben ser construidas sobre el suelo. El archivo planificado, se redujo a 90 kilometros y se debe colocar bajo tierra.

Actualmente cuenta el Archivo Nacional con más de 45 kilómetros de documentos. Incluso con los planes de 90 km, sigue siendo el espacio para crecer. Pero este proyecto fue desechado. Una respuesta clara a la pregunta de por qué y cómo iba a ir al director Josée Kirps por el entonces ministro de Honore MODERT no recibió respuesta.

Argumentos a favor de ambos sitios

La respuesta de la ministra de Cultura - el proyecto de un nuevo archivo debe ser revisado - limpiar tiene mucho sentido dijo el diario Kirps. Por un lado, es de hecho lógico que unos archivos nacionales podría encontrar su lugar en Belval, como todos los "clientes", es decir, los estudiantes y los investigadores están todavía allí. Por otra parte, casi todos befänden "proveedor" del archivo - administrativa y judicial - están en la capital. Por lo tanto, a los Archivos Nacionales tienen sentido allí. Además, hay que tener en cuenta que un archivo clandestino no es necesariamente más barato, ya que esta agencia demanda complicados mecanísmos sobre el clima interior, dijo Josée Kirps.

Site original: http://www.tageblatt.lu/nachrichten/story/Ungewisse-Zukunft-fuer-das-Nationalarchiv-20358720

Autor: Claude Molinaro/

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP