Gobierno Japones recurre a sus archivos para caso territorial en reclamación

>>  martes, 7 de abril de 2015

Gobierno recopila registros de archivo para reforzar caso de Senkakus, Takeshima como territorio japonés
http://www.japantimes.co.jp/ 07/04/2015

Esta foto de archivo del 09 2012 muestra las islas Senkaku deshabitadas en el Mar Oriental de China. | Kyodo

El gobierno ha compilado expedientes de cientos de registros históricos reforzar las alegaciones del Japón a las islas en el centro de la fricción con China y Corea del Sur, incluyendo documentos oficiales antiguos y artículos de prensa, un ministro del gabinete, dijo el martes.

Los registros muestran las deshabitadas islas Senkaku, controladas por Japón, pero reclamadas por China y Taiwán, y Takeshima, islotes controlado por Corea del Sur, han estado bajo la administración japonesa desde antes de la Segunda Guerra Mundial, dijo Eriko Yamatani.

"Es necesario que los materiales de forma proactiva presentes que verifican la posición de nuestro país para difundir la comprensión precisa tanto en casa como en el extranjero", dijo el ministro de Estado encargado de los asuntos territoriales, dijo en una conferencia de prensa.

El informe hace referencia a unas 1.500 partidas mantenidas en los archivos, incluidas las bibliotecas en Shimane y Okinawa prefecturas. Ellos fueron encuestados por expertos en campos como la historia y el derecho internacional.

Las islas Senkaku, conocidas como Diaoyu en China, se administran como parte de la prefectura de Okinawa, mientras que Japón reclama Takeshima como parte de la prefectura de Shimane. Corea del Sur se refiere a la par de afloramientos como Dokdo.

De los registros, aproximadamente 1.000 se refieren a Takeshima, incluyendo las regulaciones sobre la caza de lobos marinos alrededor de las islas emitidos por el Gobierno de la Prefectura de Shimane en 1905, y alrededor de 500 pertenecen a las Senkakus, incluidos los certificados y documentos sobre la exploración minera de los recursos minerales de registro de tierras.

El gobierno planea compilar una base de datos de cerca de 200 de los elementos de este verano y abrirlo al público.

Autor: | Kyodo

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP