Ley del profesional de la archivología en Panamá

>>  domingo, 5 de abril de 2015

Sancionan ley que reconoce profesión de archivólogo
http://profesionalespanama.net/ 05/04/2015


El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, sancionó la Ley Nº 39 del 2 de diciembre de 2014, que reconoce la profesión de ‘archivólogo’.

La ley es un reconocimiento a la labor profesional que han venido desempeñando estos servidores públicos por muchísimos años en nuestro país en materia de la administración tecnológica de la documentación de papel y digital.

La ley crea la Junta Técnica de Archivología, con el propósito de hacer cumplir todos los aspectos relacionados con el desarrollo y funcionamiento de la profesión de archivólogo.

La Junta Técnica de Archivólogos estará integrada por los representantes de las siguientes entidades públicas:

1. El director general del Registro Público de Panamá o quien él designe.

2. Dos profesores de licenciatura en gestión archivística, designados por el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

3. Dos representantes de los Archivos Nacionales, con licenciatura en gestión archivística.

4. El secretario ejecutivo.

Igualmente, se declara dentro de esta Ley Nº 39 el 14 DE DICIEMBRE de cada año como Día del Archivólogo, con el objetivo que a nivel gubernamental las distintas entidades públicas desarrollen actividades académicas, científicas y tecnológicas para resaltar la importancia de la profesión de archivólogo en Panamá.

La Ley Nº 39 de 2014 lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.


Autor: Gregoria Velásquez

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP