Oficina del secretario de Distrito del Condado Hidalgo restaura expedientes con una data del 1800

>>  miércoles, 15 de abril de 2015

Otorgan fondos para restaurar expedientes
http://www.elmanana.com/ 15/04/2015


La Corte de Comisionados del Condado Hidalgo aprobó una asignación de fondos por 16 mil dólares para la oficina del secretario de Distrito, para preservar parte del archivo con imágenes y la indexación de los expedientes.

“Tenemos un contrato que revisamos cada año para preservar los archivos y tenemos que hacerlo con cuidado porque existen documentos que datan de 1800. Son muy antiguos y se gasta mucho dinero para conservarlos”, dijo Laura Hinojosa, secretaria del Tribunal.
Laura Hinojosa, secretaria del Tribunal. Edinburg, Tx.


Señaló que cada año tiene que acudir a la Corte de Comisionados para pedir dinero para hacer el trabajo de restauración y preservación. Agregó que su oficina también recauda cada año fondos para tal efecto. Actualmente hay cuatro libros completamente restaurados y se espera reparar otros cuatro más. Hinojosa manifestó que esto se tiene que hacer para conservar todos los documentos importantes del condado.

Por otro lado invitó al público en general al séptimo “Open House” de la oficina del secretario, el próximo 23 de abril del 2015, de las 9:00 a 11:00 horas, para que disfruten y vean todo los escritos antiguos. El evento es en el 100 N. Closner, primer piso de la Casa de Corte del Condado Hidalgo.

Se ofrecerán visitas guiadas, refrescos y aperitivos. Para más información comunicarse con Ricardo al teléfono (956) 289-7809.

Autor: VICTORIA ROLDÁN

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP